Actualidad Municipal

La Junta de Andalucía permite la movilidad entre las ocho provincias a partir de esta media noche

Nerja, 28 de abril de 2021.-

A partir de esta media noche estará permitida la movilidad entre las ocho provincias andaluzas. Lo anunció ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto con el resto de medidas que estarán en vigor hasta el próximo 9 de mayo, tras la reunión mantenida por el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto. Igualmente Nerja se mantiene en nivel 2 de alerta sanitaria frente al coronavirus.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha reiterado la necesidad de mantener la prudencia y máxima cautela frente a la cuarta ola, respetando las vigentes medidas sanitarias. “De nuestro comportamiento depende que lleguemos al verano en las mejor situación sanitaria posible, lo que repercutiría positivamente en economía y en el empleo. Debemos ser conscientes de que el peligro a contagiarse continúa estando ahí hasta que alcancemos la deseada inmunidad con el proceso de vacunación”.

Respecto al resto de medidas anunciadas, continúa el cierre perimetral de la comunidad autónoma, el toque de queda será entre las 23.00 y las 6.00 horas, se permite la actividad comercial y de hostelería hasta las 22.30 horas, en el caso de hostelería y restauración hasta las 23.00, con la condición de que regresen a sus casas con el toque de queda. Además las reuniones al aire libre serán de 6 personas y 4 en espacios interiores de hostelería.

Toda la información sobre las medidas y los diferentes niveles de Alerta Sanitaria en Andalucía se pueden consultar a través de la página web: http:// www.mapacovid.es.