El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, informa que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, que recoge un total de 45 proyectos de diversa envergadura, a acometer desde ahora hasta finales del próximo año, y que tienen un coste estimado que supera los 11 millones de euros.
Para el alcalde, “el Plan es fruto del esfuerzo y diálogo de las cuatro formaciones políticas que hicieron posible el Plan de Choque contra la crisis del coronavirus, Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox. Posibilitará inversiones importantes que mejorarán las infraestructuras y los equipamientos de Nerja, al tiempo que dinamizará la actividad económica y el empleo local. Ahora lo importante es concretar su fuente de financiación y para ello seguiremos insistiendo al Gobierno de España para que nos autorice a utilizar el Remanente de la Tesorería municipal”.
Esta medida está recogida el Plan de Choque Municipal ante la crisis del covid-19, elaborado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, que se aprobó en el Pleno del 8 de mayo con los votos a favor de estos grupos, y que contiene cuarenta medidas de carácter fiscal, social y económico-turísticas.
