Actualidad Municipal

Refuerzo de seguridad para la Noche de San Juan

El concejal de Playas, Francis Arce, informa del refuerzo de seguridad que se ha establecido para velar por el cumplimiento de las normas decretadas durante la víspera y el Día de San Juan, así como de la Ordenanza municipal y demás normativa aplicable este año en las playas de Nerja. En total serán siete patrullas de la Policía Local y dos de la Guardia Civil, que podrán ser reforzadas puntualmente en caso de necesidad. Los servicios de mañana también estarán reforzados con el doble de efectivos.

Los socorristas están informando durante todo el día del cierre al uso de las playas desde las 9 de la noche de hoy, 23 de junio, hasta las 7 de la madrugada de mañana, como medida de seguridad higiénico-sanitaria ante el riesgo de contagios por el covid-19. Además, recuerdan que no se permiten ni acampadas ni hogueras en las playas de nuestro municipio.

Arce apela a la responsabilidad y disciplina que han mostrado los nerjeños y mareños desde el inicio de la pandemia, “Y esa disciplina no puede tirarse por la borda en una noche por la actitud de unos irresponsables, por ello la Policía Local y la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas. Todos y todas podemos disfrutar este San Juan, pero con sentido común”, concluye el concejal.