Actualidad Municipal

Gran acogida del Taller Municipal de Español para Extranjeros en Maro

Son numerosos y de variada temática los talleres municipales que desde el pasado mes de octubre se vienen impartiendo en Nerja y Maro a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Cristina Fernández.

 

Concretamente, el Taller de Español para Extranjeros que imparte la profesional Ana Mª Muñoz en Maro es uno de los que mayor acogida han tenido esta temporada. “Es el segundo año que damos este curso en Maro y cada vez contamos con mayor participación, algo que me alegra”, señalaba.

 

Los alumnos son extranjeros de unos 60 años de edad que viven en Maro y Nerja durante los meses de invierno; siendo la mayoría de nacionalidad inglesa, irlandesa, alemana y belga.

 

“Es enriquecedor ver como se defienden en español en los comercios, por ejemplo, pero lo que más me llena es que todos quieren aprender nuestra cultura y tradiciones”, apuntaba Ana Mª. No en vano, todos sus alumnos participan en todas las actividades culturales que se organizan y las clases se proyectan tanto para impartir el conocimiento del idioma como para darles a conocer las raíces de Nerja y Maro. “Tienen mucho interés en conocer la historia de nuestro pueblo y participar de ella”, añade la educadora que ha destacado las “ganas de aprender” y la “motivación” de todos sus alumnos.

 

El Taller de Español para Extranjeros se imparte los miércoles de 11 a 1 de la tarde en la Sala de Usos Múltiples de Maro. Además, la Concejalía de Participación Ciudadana tiene en marcha otros talleres de Informática, Alemán, Photoshop y edición fotográfica o Gimnasia de Mantenimiento, entre otros.

 

Para ampliar información sobre los “Talleres para la Participación” puede dirigirse personalmente al Centro Giner de los Ríos, llamando al teléfono 952 54 84 52 ó por correo electrónico a cim@nerja.es