Actualidad Municipal

II Ruta de prevención solar ‘No hagas el gamba, protege tu piel’

Nerja, jueves 20 de septiembre de 2018.- Desde la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Nerja se informa que el próximo día 24 de septiembre la AECC de Nerja estará en la Plaza de la Ermita en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas con el fin de ofrecer recomendaciones sobre buenos hábitos para la exposición solar y los vecinos que crean tener lunares sospechosos podrán hacer sus consultas a un médico.

Debido a los buenos resultados de la edición del año pasado, en la que se detectaron 8 casos malignos y 31 casos sospechosos que pudieron tratarse a tiempo y todos ellos fueron derivados al hospital de referencia en cada una de las localidades, este año vuelve a repetirse en 21 municipios malagueños.

La prevención solar y los buenos hábitos deben aplicarse los doce meses del año, ya sea en el litoral o en el interior de la provincia. Según datos del Observatorio del Cáncer de AECC, la incidencia del melanoma de piel el año pasado en España fue de 5.186 casos, 2.810 en mujeres y 2.376 en hombres. De ellos, 172 se produjeron en la provincia de Málaga, 93 mujeres y 79 hombres.

Desde el área de Salud se anima a acudir a esta cita donde las dudas y las sospechas serán resueltas.