Noticias del Departamento de Extranjeros

SE PUEDE PAGAR EL IMPUESTO DE VEHÍCULOS ANTES DEL 22 DE MAYO

Viernes, 22 de Mayo de 2015

Puedes pagar el impuesto de vehículos (coches, motocicletas, etc.) hasta el 22 de mayo. Esto se puede hacer en la oficina local de impuestos, Patronato de Recaudación, de la calle Axarquía. Está en frente de una tienda de pinturas grande.

DONANTES DE SANGRE QUE QUIERAN COLABORAR PODRÁN HACERLO JUNTO A LA IGLESIA CERCA DEL BALCÓN DE EUROPA LOS DÍAS 13 Y 14 DE ABRIL

Lunes, 13 de Abril de 2015

Ver adjunto

CONFIRMAR PARTICIPACIÓN EN EL DÍA DEL RESIDENTE SI NO LO HAS HECHO YA

Miércoles, 8 de Abril de 2015

Si no has confirmado que vas a participar en el Día del Residente que tendrá lugar el sábado 9 de mayo en la Plaza de los Cangrejos cerca de la Playa de la Torrecilla, por favor, confirma por e-mail antes del final de la semana.

IMPORTANTE. CONFIRMAR SI PUEDES VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LOCALES EN MAYO. FECHA PARA CONSULTAR EL CENSO ELECTORAL DEL 6 AL 13 DE ABRIL AMBOS INCLUIDOS

Lunes, 6 de Abril de 2015

Para confirmar si puede votar en las próximas elecciones locales el 24 de Mayo, tiene sólo una semana del 6 al 13 de Abril para consultar el censo electoral y hacer cualquier modificación en caso de un posible error.

 

Por favor venga con su certificado o tarjeta de Residencia, NIE, pasaporte o carnet de identidad a la ventanilla única del Ayuntamiento en la planta baja de 08:00 a 13:30 para ver a Manolo o Ángeles.

También puede mandar un correo electrónico a extranjeros@nerja.es con su nombre y número de identidad o NIE y le responderemos en unos días tras comprobar que está en el censo electoral. Asimismo puede venir al Departamento de Extranjeros de Nerja en la planta baja.

 

Países que pueden votar en estas elecciones locales:

- Los ciudadanos de la Unión Europea.

- Los Noruegos que tengan la residencia desde hace al menos 3 años.

- Ciudadanos de los siguientes países con tarjeta de residencia desde hace al menos 5 años: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad-Tobago.

Si se empadronó después del 30 de diciembre 2014 no podrá votar en estas elecciones locales.

URGENTE Y MUY IMPORTANTE. 2.200 HABITANTES EXTRANJEROS SE QUITARÁN DEL PADRÓN DE NERJA SI NO VIENEN AL AYUNTAMIENTO A RENOVAR EL PADRÓN ANTES DEL 31 DE MARZO

Miércoles, 1 de Abril de 2015
Todos los Extranjeros registrados en el Padrón del Ayuntamiento de Nerja deben renovar su inscripción cada 2 años. Cuando este tiempo pasa, se quitan de la lista de habitantes. El Padrón es muy importante, porque cuantas más personas inscritas, el pueblo podrá tener más médicos, centros de salud, policía, escuelas, bomberos, infraestructuras y otros servicios.  

El Ayuntamiento recibe todos los años aprox. 150 € por persona registrada en el Padrón desde el Gobierno, que establece que cada 2 años todos los extranjeros deben confirmar que siguen en el Padrón. Si no, se considerará que no viven en el pueblo. Por tanto, no estarán en la lista de población y el pueblo recibirá menos dinero. Así pierdes todas las ventajas y derechos.  

Si para el 31 de marzo los Extranjeros que tienen que renovar no vienen a confirmar, se quitarán del Padrón. Nerja perderá 2.200 habitantes. Esto significa que Nerja no recibirá una cantidad considerable de dinero para dar servicios al pueblo. Es muy importante que el Ayuntamiento no pierda estas personas.
          

La mejor forma de comprobar si tienes que renovar tu Padrón es enviar un correo electrónico al Departamento de Extranjeros de Nerja extranjeros@nerja.es indicando tu nombre y número NIE. Lo comprobaremos y te responderemos por correo.
                 

También puedes ver a Jacky en el Departamento de Extranjeros en la planta baja, a Ángeles o a Manolo en la Recepción, también en la planta baja (a la izquierda). Por favor, trae una fotocopia de cualquier identificación. Preferimos el certificado NIE, pero también sirve una copia de tu pasaporte, tarjeta de identidad, permiso de conducir, tarjeta sanitaria, etc. Si tienes que renovar tu Padrón, solo necesitas rellenar un formulario.              
 

Horarios:
     
     Departamento de Extranjeros:  Lunes a Jueves de 10:00 a 13:30

     Recepción:                                  Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00           

También agradecemos a los Presidentes de las Comunidades que informen a los vecinos para que comprueben su Padrón.
‹ Anterior 1 2 3 4 Siguiente ›

Inocencia Quintero Moreno

Saludo de la Concejala

"Para nuestro Grupo de Gobierno, la población extranjera tiene una especial relevancia, y por ello, desde esta Concejalía vamos a continuar nuestra labor, trabajando para fomentar la integración en nuestra sociedad y ayudar a todas las personas que han elegido nuestro municipio como lugar de residencia. Estoy a su entera disposición, a través del departamento de extranjeros, situado en las dependencias del Ayuntamiento. Un cordial saludo."

Inocencia Quintero Moreno

Departamento de Extranjeros

Departamento de Extranjeros

Horario:
Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30.
Julio y agosto de 10:00 a 13:00.
Tlf: 952 54 8401
Email: extranjeros@nerja.es

El Departamento de Extranjeros está en la planta baja del Ayuntamiento junto a la entrada principal. Con mucho gusto atenderemos a los extranjeros que necesiten información general referente a vivir en Nerja.

Departamento de Extranjeros. Concejalía de Residentes-Extranjeros del Excmo. Ayuntamiento de Nerja.
C/ Carmen 1, Planta Baja Ayuntamiento 29780 Nerja (Málaga). Teléfono: 952 54 8401. Fax: . Email: extranjeros@nerja.org