Noticias del Departamento de Extranjeros

URGENTE Y MUY IMPORTANTE. 2.200 HABITANTES EXTRANJEROS SE QUITARÁN DEL PADRÓN DE NERJA SI NO VIENEN AL AYUNTAMIENTO A RENOVAR EL PADRÓN ANTES DEL 31 DE MARZO

Martes, 31 de Marzo de 2015
Todos los Extranjeros registrados en el Padrón del Ayuntamiento de Nerja deben renovar su inscripción cada 2 años. Cuando este tiempo pasa, se quitan de la lista de habitantes. El Padrón es muy importante, porque cuantas más personas inscritas, el pueblo podrá tener más médicos, centros de salud, policía, escuelas, bomberos, infraestructuras y otros servicios.  

El Ayuntamiento recibe todos los años aprox. 150 € por persona registrada en el Padrón desde el Gobierno, que establece que cada 2 años todos los extranjeros deben confirmar que siguen en el Padrón. Si no, se considerará que no viven en el pueblo. Por tanto, no estarán en la lista de población y el pueblo recibirá menos dinero. Así pierdes todas las ventajas y derechos.  

Si para el 31 de marzo los Extranjeros que tienen que renovar no vienen a confirmar, se quitarán del Padrón. Nerja perderá 2.200 habitantes. Esto significa que Nerja no recibirá una cantidad considerable de dinero para dar servicios al pueblo. Es muy importante que el Ayuntamiento no pierda estas personas.
          

La mejor forma de comprobar si tienes que renovar tu Padrón es enviar un correo electrónico al Departamento de Extranjeros de Nerja extranjeros@nerja.es indicando tu nombre y número NIE. Lo comprobaremos y te responderemos por correo.
                 

También puedes ver a Jacky en el Departamento de Extranjeros en la planta baja, a Ángeles o a Manolo en la Recepción, también en la planta baja (a la izquierda). Por favor, trae una fotocopia de cualquier identificación. Preferimos el certificado NIE, pero también sirve una copia de tu pasaporte, tarjeta de identidad, permiso de conducir, tarjeta sanitaria, etc. Si tienes que renovar tu Padrón, solo necesitas rellenar un formulario.              
 

Horarios:
     
     Departamento de Extranjeros:  Lunes a Jueves de 10:00 a 13:30

     Recepción:                                  Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00           

También agradecemos a los Presidentes de las Comunidades que informen a los vecinos para que comprueben su Padrón.

REUNIÓN PARA EL DÍA DEL RESIDENTE. EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO A LAS 11 DE LA MAÑANA

Miércoles, 11 de Febrero de 2015
El Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Nerja ha organizado una reunión para tratar el Día del Residente el próximo miércoles 11 de Febrero a las 11:00 en el Salón de Actos en la segunda planta del Ayuntamiento. Quedan invitadas todas las asociaciones, clubes u otros grupos que deseen participar en el Día del Residente. La reunión durará aprox. 1 hora. Al final, los interesados en tener un bar se quedarán para ultimar detalles.

Este año la hora de finalización para todos los stands, bares y escenario será a las 17:00 

Ver adjunto

CAMBIO DE FECHA DEL DÍA DE RESIDENTE DEBIDO A LAS ELECCIONES ANDALUZAS EL DOMINGO 22 DE MARZO. SE PROPONE UNA POSIBLE NUEVA FECHA PARA EL DÍA DEL RESIDENTE: DOMINGO 29 DE MARZO O EL DOMINGO 12 DE ABRIL

Miércoles, 4 de Febrero de 2015
El Día del Residente que estaba planeado para el domingo 22 de Marzo ha cambiado debido a que recientemente se han adelantado las Elecciones Andaluzas para esa misma fecha.
El Departamento de Extranjeros siempre prevé el domingo siguiente en caso de lluvia. En un principio estaba planeado el 22 de marzo y en caso de lluvia, el 29 de marzo. Ahora como la Semana Santa está en medio desde el jueves 2 de abril hasta el domingo 5 de abril, tenemos que saltarnos un domingo y tomar el siguiente.
Proponemos dos fechas distintas para celebrar el Día del Residente:

1)   domingo 29 de marzo y en caso de lluvia, domingo 12 de abril (después de Semana Santa).
2)   domingo 12 de abril y en caso de lluvia, domingo 19 de abril.  

Por favor manda un email a Jacky a extranjeros@nerja.es indicando qué día prefiere tu asociación. También puedes llamar al teléfono 952 54 8401. Necesitaríamos este información lo antes posible, preferiblemente antes del miércoles 11 de febrero, ya que tenemos la reunión del Día del Residente ese mismo día y queremos conocer vuestra opinión con antelación.

RECORDATORIO: CONFERENCIA EN INGLÉS SOBRE PENSIONES DEL REINO UNIDO E IMPUESTOS. 28 DE ENERO A LAS 11:00 EN EL CENTRO CULTURAL DE NERJA EN CALLE GRANADA, 45

Miércoles, 28 de Enero de 2015
El Departamento de Extranjeros de Nerja ha organizado una conferencia en colaboración con el Grupo de Gestión Financiera Blacktower. Se informará de los cambios en la pensiones y en los impuestos y podrás hacer preguntas al final de la presentación. Después se ofrecerán bebidas y tapas.

Reserva con antelación al correo melanie.godfrey@blacktowerfm.com o por teléfono 952 81 6443.

Ver adjunto

EL CORO CORAXALIA BUSCA NUEVAS/OS MIEMBROS

Viernes, 19 de Diciembre de 2014
El Coro Coraxalia busca nuevas/os cantantes. Eres bienvenida/o para asistir a los ensayos a partir del 8 de enero.
‹ Anterior 1 2 3 Siguiente ›

Inocencia Quintero Moreno

Saludo de la Concejala

"Para nuestro Grupo de Gobierno, la población extranjera tiene una especial relevancia, y por ello, desde esta Concejalía vamos a continuar nuestra labor, trabajando para fomentar la integración en nuestra sociedad y ayudar a todas las personas que han elegido nuestro municipio como lugar de residencia. Estoy a su entera disposición, a través del departamento de extranjeros, situado en las dependencias del Ayuntamiento. Un cordial saludo."

Inocencia Quintero Moreno

Departamento de Extranjeros

Departamento de Extranjeros

Horario:
Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30.
Julio y agosto de 10:00 a 13:00.
Tlf: 952 54 8401
Email: extranjeros@nerja.es

El Departamento de Extranjeros está en la planta baja del Ayuntamiento junto a la entrada principal. Con mucho gusto atenderemos a los extranjeros que necesiten información general referente a vivir en Nerja.

Departamento de Extranjeros. Concejalía de Residentes-Extranjeros del Excmo. Ayuntamiento de Nerja.
C/ Carmen 1, Planta Baja Ayuntamiento 29780 Nerja (Málaga). Teléfono: 952 54 8401. Fax: . Email: extranjeros@nerja.org