Noticias del Departamento de Extranjeros

CENA BAILE DE LA REAL LEGIÓN BRITÁNICA EL VIERNES 7 DE NOVIEMBRE Y ALMUERZO CONMEMORATIVO EL DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE

Domingo, 9 de Noviembre de 2014

Ver adjunto

CONCURSO DE PERROS DE LA ASOCIACIÓN DE ANIMALES CAS. NERJA 2014. SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE DE 13:00 A 17:00

Sábado, 8 de Noviembre de 2014

Concurso para cualquier clase de perro cruzado o de raza.

Diviértete y trae a tu perro. Inscripción a las 12:00h.

Ver adjunto

MAROWEEN 2014. DEL 31 OCTUBRE AL 2 NOVIEMBRE

Viernes, 31 de Octubre de 2014
Autobuses cada hora el viernes de 18:00 a 02:30 y el sábado de 12:00 a 02:30. Paradas: Hotel Mónica, Hotel Jimesol, Clínica Rincón, Eermita, Kiosco Cerica y Maro.

Ver adjunto

NO PERMITAS A CUALQUIER EMPRESA DE GAS ENTRAR A TU CASA PARA HACER LA REVISIÓN DEL GAS SIN CITA PREVIA

Sábado, 25 de Octubre de 2014

De nuevo, distintas compañías de gas están visitando las casas para hacer la revisión del gas. Hemos recibido quejas informándonos que estas compañías intentan por todos los medios entrar en la casa, diciendo que es obligatorio hacer la revisión y que si no la haces, te cortarán el gas. Asimismo, pueden cobrar un precio muy elevado.

 

Diles que no y no les dejes entrar en tu casa

Si insisten y tienen malas maneras, llama a la Policía.

 

Estos son los puntos principales que debes saber:

1) La revisión del gas es obligatoria cada 5 años. La instalación debe ser inspeccionada para tu propia seguridad a fin de evitar accidentes de gas. Muchas casas no tienen una instalación de gas adecuada y esto podría ser peligroso. Sólo tu distribuidor oficial de bombonas de gas puede indicarte en qué fecha te corresponde hacer la revisión, según tu contrato de suministro de bombonas. Contactar Repsol (botellas naranjas) para Nerja y la zona de la Axarquía al Tel. 952 40 6904, ó Cepsa (botellas plateadas) para la zona de Nerja y Frigiliana al Tel. 952 52 1593.

    

2)     Sólo un Instalador de Gas autorizado puede hacer la revisión del gas. Un fontanero o cualquier otra persona no debería hacerla excepto si tiene la titulación oficial de Instalador de Gas. Eres tú quien tienes que elegir cualquier técnico o empresa que desees que haga la revisión del gas. Llama previamente para concertar una cita para que vengan a tu casa. El técnico debe mostrarte su Documento de Identidad, que debe coincidir con el nombre y datos que aparecen en el certificado, que te dará si la instalación de gas es correcta.

 

3)     Una revisión de gas normal cuesta de 40 € a 60 €. Incluye el cambio de las gomas, verificar si tu instalación es segura y darte un certificado que indique en el título “Certificado de Revisión Periódica”. Cualquier otro certificado podría no ser válido para el seguro en caso de un accidente de gas. Si tu instalación tiene defectos y necesita una modificación, el instalador de gas debe darte un “Informe de Anomalías”, indicando los trabajos específicos a realizar. Pide el precio y acuerda una fecha para realizar las correcciones necesarias.

 

         La revisión del gas la debe hacer el dueño de la vivienda, el inquilino de largo plazo si así lo acordó con el dueño, pero nunca por una persona que esté de vacaciones.

 

         Infórmate antes de hacer la revisión del gas, tranquilamente y sin prisas, nunca en el mismo momento en que llaman a la puerta. Esto te evitará malas experiencias. Para más información, llama a la Delegación de Industria de Málaga al teléfono 902 113 000.

EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANIMALES, CAS PARA OCTUBRE 2014

Viernes, 17 de Octubre de 2014

Ver adjunto

‹ Anterior 1 2 3 Siguiente ›

Inocencia Quintero Moreno

Saludo de la Concejala

"Para nuestro Grupo de Gobierno, la población extranjera tiene una especial relevancia, y por ello, desde esta Concejalía vamos a continuar nuestra labor, trabajando para fomentar la integración en nuestra sociedad y ayudar a todas las personas que han elegido nuestro municipio como lugar de residencia. Estoy a su entera disposición, a través del departamento de extranjeros, situado en las dependencias del Ayuntamiento. Un cordial saludo."

Inocencia Quintero Moreno

Departamento de Extranjeros

Departamento de Extranjeros

Horario:
Lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas.
Julio y agosto de 10:00 a 13:30
Tlf: 952 54 8401
Email: extranjeros@nerja.es

El Departamento de Extranjeros está en la planta baja del Ayuntamiento junto a la entrada principal. Con mucho gusto atenderemos a los extranjeros que necesiten información general referente a vivir en Nerja.

Departamento de Extranjeros. Concejalía de Residentes-Extranjeros del Excmo. Ayuntamiento de Nerja.
C/ Carmen 1, Planta Baja Ayuntamiento 29780 Nerja (Málaga). Teléfono: 952 54 8401. Fax: . Email: extranjeros@nerja.org