Actualidad Municipal

Recordatorio plazo de justificación ayuda al transporte para el curso 2016/2017 y anuncio de la no convocatoria de la ayuda al transporte para el curso 2017/2018

Según las Bases de la Convocatoria para la Ayuda Municipal al Transporte y Adquisición de Material de Estudio dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2016/2017, considerando lo interpuesto en la Base 8ª de las mismas en la que refleja el procedimiento a seguir para la justificación del cumplimiento de la actividad, esta Concejalía informa de que el plazo para la presentación de la documentación acreditativa de esta ayuda será desde el 1 de agosto al 30 de septiembre del presente año. Este procedimiento se hará por registro de entrada a través de ventanilla única en las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Nerja, sito en calle Carmen, nº 1, bajos, dirigiendo las solicitudes a la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Nerja. Dicho plazo podrá ser prorrogado por el periodo máximo de un mes, previa solicitud cursada al efecto por el interesado, donde deberá indicar la causa de la demora y demás circunstancias que entienda deben ser tenidas en cuenta para justificar el retraso.
La justificación del gasto se realizará de la forma establecida en la anterior Base 8ª mencionada (según convocatoria).

Desde esta Concejalía se informa de la NO CONVOCATORIA de la Ayuda al Transporte y Material Escolar para el CURSO LECTIVO 2017/2018, ya que la línea actuación que está siguiendo está Concejalía en el año 2017 es potenciar la OFERTA FORMATIVA, ofreciéndose para ello un amplio abanico de cursos y talleres, con el objetivo de llegar al máximo de beneficiarios/as posible y mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo de nuestros jóvenes.

Los cursos formativos cuyo plazo de inscripción esta abierto son:

1.- Curso Homologado de Monitor de Ocio y Tiempo Libre: destinado a formar a futuros/as monitores/ras deportivos y de ocio.
Fecha del curso: desde el 26 de junio hasta el 1 de agosto de 2017.
Plazas: un total de 30 plazas. 20 plazas van destinadas a jóvenes de entre 18 a 35 años y 10 plazas a mayores de 35 años.
Precio: 100 €
Plazo de inscripción: hasta el 23 de junio de 2017.
Se compone de una parte teórica de 195 horas impartidas en el Centro Cultural Villa de Nerja en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. y de una parte práctica en actividades deportivas como baloncesto, piragüismo, tenis, ciclismo, atletismo, etc.
Centro que imparte: Centro Homologado MBA (
Curso Homologado por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

2.- Campus Tecnológico Juventud
Desarrollados en dos áreas, unos talleres informáticos para fomentar el conocimiento de la web y un área de juegos culturales, educativos y sociales.
Objetivo: ofrecer una formación y una visión práctica de las herramientas más usadas actualmente en la creación de páginas web.
Fecha de inicio: 26 de junio de 2017.
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.
Destinatarios: jóvenes entre 14 y 35 años.
Coste: 25 € por persona.
Se imparte en el Centro de Información Juvenil (Aula de Usos Múltiples)
Curso compuesto de 5 turnos/talleres con una duración de dos semanas por cada turno. Cada turno dispone de 30 plazas y ofrecen formación en diferentes áreas.

La programación de los turnos es la siguiente:

– Primer Turno: Taller de Creación de Páginas Web con uso de la aplicación de WordPress. Del 26 de junio al 7 de julio.
– Segundo Turno: Taller de Creación de Tienda On-line con uso de la aplicación: Woocomerce. Del 10 al 21 de julio.
– Tercer Turno: Taller de Creación de Tienda On-line con uso de la aplicación: Prestashop. Del 24 de julio al 4 de agosto.
– Cuarto Turno: Taller de Diseño Gráfico y Tratamiento de Imágenes para la Web. Del 7 al 18 de agosto
– Quinto Turno: Taller de Optimización, Posicionamiento y Creación de Campañas.

3.- Taller Valora Juventud
Curso formativo en actividades deportivas, educativas, sociales y culturales.
Impartido por Manolo Navas y Asociación Palante (monitor Kero).
Horario: viernes de 17:30 h.
Fecha: iniciado desde el 5 de mayo
Plazo: abierto indefinidamente.
Según la actividad que se desarrolle puede impartirse en el Centro de Información Juvenil, Polideportivo o Playa de Burriana.
Gratuito.