Actualidad Municipal

Rosa Arrabal y el delegado de Empleo visitan oficialmente la nueva oficina del S.A.E. en Nerja

Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja, ha visitado esta mañana, junto con el delegado de Empleo y Economía, Mariano Ruiz, las instalaciones de la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía en Nerja.  También asistieron Anabel Iranzo, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Nerja, y Manuel Pérez, director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Esta nueva oficina se encuentra situada en la Calle Chaparil Nº9, esquina con Dr. Ferrán y cuenta con diferentes salas, como la de Archivo o la de Formación. Además, cuenta con un espacio útil de 270 metros cuadros, 150 metros cuadrados más que en la anterior.

Rosa Arrabal explica que  ‘las anteriores instalaciones ya se quedaban pequeñas y les faltaba herramientas de trabajo adecuadas. Ahora, en esta nueva oficina, con doble espacio, se puede atender a los ciudadanos del municipio con mayor calidad’. En este sentido, ahora incorporan el servicio de Re-inscripción modo online, lo que permitirá evitar ir físicamente a las oficinas y dedicar ese tiempo en la búsqueda de empleo activa.

Las 8 personas trabajadoras del SAE y las 6 del SEPE de la anterior oficina se han trasladado a esta nueva y, según datos referidos por el delegado de Empleo, de media mensual atienden a unas 3.000 personas, de Nerja y Frigiliana.

Mariano Ruiz, comenta que ‘se sigue trabajando por ofrecer una mejor atención más individualizada a las personas que atraviesan una situación de desempleo o de paro. Hoy con esta nueva apertura se da un paso al frente en estos objetivos.’. Añade además que en ella se han invertido 20.000 euros en mobiliario y señalización.