Sábado, 30 de Mayo de 2015

Notas de Prensa

Canal Sur emite un nuevo programa de “Los Habitantes del Mar dedicado a Nerja”

Viernes, 11 de Noviembre 2011

Canal Sur 2 emite este domingo el octavo capítulo del programa “Los habitantes del mar”, un docu-show, producido por Mediasur, cuyo eje fundamental es el testimonio de la gente del mar que, a través de sus historias y su vida cotidiana, nos cuentan los diversos aspectos culturales, históricos, gastronómicos y sociales del litoral andaluz. Con una duración de cincuenta minutos, en este capítulo se recorrerá una vez más la costa andaluza, siendo Nerja uno de los destinos.

Concejalía de Hacienda

Villasclaras anuncia una reducción del tipo del IBI y la actualización de las tasas con respecto al IPC

Martes, 8 de Noviembre 2011

El concejal delegado de Hacienda, Antonio Villasclaras, ha informado que, de cara al próximo año, se reducirá el tipo impositivo del impuesto de bienes inmuebles (IBI), del 0,485 actual, al 0, 475 “uno de los más bajos de la provincia de Málaga”, según ha indicado. Por lo que se refiere a las tasas y precios públicos, el concejal ha señalado que se actualizarán de acuerdo al IPC, del periodo comprendido entre junio del 2008 (última actualización), a junio de 2011, lo que supone un 3,7 por ciento.

Concejalía de Infraestructura

El Ayuntamiento vuelve a pedir al Ministerio de Medio Ambiente el saneamiento integral de Nerja

Martes, 8 de Noviembre 2011

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado una moción del alcalde, José Alberto Armijo; del concejal de Infraestructura, Antonio García; y del portavoz municipal, José Miguel García, mediante la que se solicita la intervención “urgente, directa y personal” de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Rosa Aguilar, para que lleve a cabo, “con la máxima celeridad posible, la celebración del contrato de elaboración del proyecto y ejecución de las obras correspondientes a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, estaciones de bombeo y emisario submarino de Nerja”.

Concejalía de Deportes

La selección alemana femenina de fútbol elige Nerja para preparar el Campeonato Europeo

Lunes, 7 de Noviembre 2011

La selección alemana de femenina de futbol ha escogido las instalaciones deportivas de Nerja para entrenarse de cara al partido que disputará en Motril el próximo 24 de este mes frente a la selección española en el que se jugarán su paso al Campeonato de Europa 2013, que tendrá lugar en Suecia del 10 al 28 de julio de ese año, según ha anunciado el concejal delegado de Deportes, José Alberto Tomé.

Concejalía de Infraestructura

El Ayuntamiento de Nerja y alcaldes del litoral malagueño exigen el Corredor Ferroviario de la Costa del Sol

Lunes, 7 de Noviembre 2011

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado una moción del concejal de Infraestructura, Antonio García, en la que se manifiesta el apoyo al manifiesto del Corredor Ferroviario Andaluz, al mismo tiempo que se insta la Ministerio de Fomento del Gobierno Español a realizar “la rectificación que permita la inclusión del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol dentro del Corredor Ferroviario del Mediterráneo”. La moción también insta a dicho Ministerio a solicitar “formalmente y de forma inmediata, a la Comisión Europea la inclusión del trazado del Corredor Ferroviario del Mediterráneo, incluyendo el Corredor de la Costa del Sol, dentro de las obras prioritarias”.

Concejalía de Juventud

Juventud convoca un concurso fotográfico sobre la Navidad en Nerja

Jueves, 3 de Noviembre 2011

La concejala delegada de Juventud, Sandra Jimena, ha presentado las bases del concurso fotográfico “Navidad Joven en Nerja”, que tiene como principal objetivo fomentar la creatividad y la participación de la juventud del municipio. Podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años y el tema será la Navidad de Nerja. Las fotografías podrán reflejar cualquier motivo navideño pero no se admitirán montajes, ni fotos retocadas ni en collage.


Copyright © 2015  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257