Viernes, 24 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Asuntos Sociales

A partir del lunes se reparten los tiques para la comida de Navidad de los mayores

Viernes, 17 de Diciembre 2010

La concejala delegada de Asuntos Sociales, Angélica Portillo, ha informado que el lunes 20 y el martes 21 se repartirán los tiques para comida de Navidad de los mayores que organiza el Ayuntamiento de Nerja y que tendrá lugar el jueves 23. Los tiques, hasta un total de 500, se pueden retirar en la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en los bajos del Ayuntamiento, desde la ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

Concejalía de Educación y Cultura

La Banda Municipal de Música ofrece el sábado su tradicional concierto de Navidad

Jueves, 16 de Diciembre 2010

La Banda Municipal de Música ofrecerá este sábado, 18 de diciembre, el tradicional Concierto de Navidad en el Centro Cultural Villa de Nerja a partir de las nueve de la noche. El director, José Pedro Almendro del Pino, ha informado que se trata de un concierto “de obras variadas y de diferentes estilos: un pasodoble, una ópera flamenca o una obra descriptiva y bella como una Noche en Granada con sus tres movimientos espectaculares como son I”. También ha destacado Meditación en la Alhambra, II, Mujer Granaína (serenata) y II, Fiesta Gitana en el Sacro Monte (bailable andaluz), “una obra para solo de tuba y banda como Capriccio, con el solista de Nerja, Jesús Navas que perteneció a la Banda de Nerja y que ha pasado por la Joven Orquesta de Andalucía, así como la de Baremböim, orquesta del Cervantes, y hoy actualmente profesor de metales en las Escuela municipal de Nerja”.

Concejalía de Infraesturctura

El Pleno aprueba el préstamo para la construcción del aparcamiento subterráneo de Burriana

Jueves, 16 de Diciembre 2010

El concejal delegado de Infraestructura, José Alberto Tomé, ha informado que en el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Nerja se ha aprobado, con la única abstención de IU, la moción del Grupo Popular para contratar el préstamo para la financiación del aparcamiento de Burriana de cerca de 300 plazas, a través de los fondos FOMIT. El Ayuntamiento podrá acceder, por tanto, a un préstamo ICO, de unos 3 millones de euros, con una financiación a 15 años, con una carencia de 5 y con un interés aproximado de 0,5 por ciento y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Comercio e Industria y la consejería de Turismo.

Concejalía de Deportes

Convocados los premios de la VII Gala del Deporte Local

Mircoles, 15 de Diciembre 2010

El concejal delegado de Deportes, Andrés Márquez, ha informado que ya está abierto el plazo para presentar candidatos y candidatas a los premios de la VII Gala del Deporte Local que se celebrará en los primeros meses del año que viene. En este acto se premiará a los mejores deportistas, entidades, patrocinadores o personas relacionadas con el deporte local que hayan destacado especialmente durante los años 2009 y 2010. Igualmente se reconocerá la dedicación deportiva a lo largo de toda una vida en el Premio a la Leyenda del Deporte Local.

Concejalía de Infraesturctura

El Ayuntamiento destinará 123.558 euros a la creación de empleo y a familias necesitadas

Mircoles, 15 de Diciembre 2010

El Ayuntamiento de Nerja destinará 123.558,77 euros procedentes de los llamados fondos incondicionados del programa de Concertación del 2011 de la Diputación a la creación de empleo y a familias necesitadas, según ha informado el concejal delegado de Infraestructura, José Alberto Tomé.

Concejalía de Turismo

Las obras del Acueducto del Aguila marchan según los plazos establecidos

Mircoles, 15 de Diciembre 2010

El concejal delegado de Turismo, José Miguel García, ha visitado las obras de restauración del Acueducto del Aguila, que se adjudicó a la empresa Hermanos Campano S.L. en la cantidad de 513.515 euros. Las obras, que se llevan a cabo dentro del programa Iniciativa de Turismo Sostenible de la Axarquía con financiación de la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Nerja, marchan a buen ritmo y en la actualidad los trabajos se están centrados en la cara norte, la menos visible, pero que cuando se construyó el acueducto era la cara principal ya que el único camino existente se encontraba al norte y no al sur, como ahora, donde están las dos carreteras nacional 340, la antigua y la nueva.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257