Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Infraestructura

Ayuntamiento recibe los fondos para los programas de ayuda social y creación de empleo

Mircoles, 26 de Enero 2011

El concejal delegado de Infraestructura, José Alberto Tomé, ha informado que en el día del hoy el Ayuntamiento ha recibido las transferencias de los llamados fondos incondicionados que se destinarán a dos programas, una a la creación de empleo y otro para familias necesitadas. En total serán 123.558 euros los que ya han sido transferidos al Ayuntamiento por parte de la Diputación por lo que el concejal ha indicado que “se pone en marcha la maquinaria” para llevar a cabo estos dos proyectos.

Concejalía de Sanidad Ambiental

El Ayuntamiento pide a los vecinos que respeten la ordenanza sobre tenencia de animales

Mircoles, 26 de Enero 2011

El concejal delegado de Sanidad Ambiental, Andrés Márquez, ha indicado que, con el comienzo del año, se está prestando una especial atención ordenanza de tenencia de animales y ha pedido a los vecinos que respeten dicha ordenanza. El concejal ha indicado que estos primeros días del año se está llevando a cabo un control más exhaustivo de todo el municipio en todo lo relacionado con los animales. Fruto de este trabajo, en la primera quincena de enero se han capturado de veinte perros, dieciocho gatos, una garza real, dos gaviotas, y se han impuesto cinco denuncias por hacer deposiciones los canes en la vía pública, concretamente en las calles Granada, Plaza España y Plaza Ermita.

Concejalía de Educación y Cultura

Aumenta en más de un 50 por ciento las personas Matriculadas en el Aula de Mayores

Mircoles, 26 de Enero 2011

La concejala de Educación y Cultura, Angélica Portillo, ha informado que la demanda para acudir a las clases del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga que se imparten en el Centro Cultural Villa de Nerja se ha incrementado de forma espectacular en relación con el año pasado, ya que de las 58 matrículas del 2010 se ha pasado a las 90 del 2011, lo que supone un aumento de un 55 por ciento. Asimismo asisten muchas personas no matriculadas de manera esporádica cuando

Concejalía de Asuntos Sociales

Clausurados los talleres de “Cuidar cuidándose” y “Envejecimiento activo” celebrados en Maro

Mircoles, 26 de Enero 2011

La concejala de Asuntos Sociales, Angélica Portillo, clausuró ayer los talleres de “Envejecimiento Activo”y “Cuidar Cuidándose” que se han venido celebrando en Maro desde el pasado mes de julio y en los que han participado casi medio centenar de mujeres. La concejala destacó la masiva asistencia a este curso y la tenacidad de todas las participantes, “que prácticamente no han faltado ni un solo día a las clases”, según señaló.

Concejalía de Agricutlura

El Ayuntamiento estudia declarar el municipio “zona libre de productos transgénicos”

Mircoles, 26 de Enero 2011

El Ayuntamiento de Nerja está estudiando una propuesta de la Ecologistas en Acción para declarar al municipio “zona libre de productos transgénicos”, según ha señalado el concejal delegado de Agricultura, Paco Navas. El concejal ya ha mantenido reuniones con miembros de Ecologistas en Acción y en breve se reunirá con las cooperativas del municipio para hablar del tema.

Concejalía de Consumo

La publicidad, motivo de análisis en una conferencia impartida en el Centro Cultural Villa de Nerja

Mircoles, 26 de Enero 2011

El Centro Cultural acogió ayer una conferencia organizada por la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Nerja titulada “Consumo y publicidad” y que fue impartida por David Ruiz, profesor de la Universidad de Málaga especialista en publicidad. La conferencia, que forma parte del convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Neja con las asociaciones de consumidores, corrió en este caso a cargo de la Asociación de Consumidores Al-Andalus, y contó con la asistencia de unas 30 personas, además del concejal delegado de Consumo del Ayuntamiento de Nerja, Andrés Márquez.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257