Nerja.esAyuntamientoGabinete de Prensa
Próximo Pleno Municipal: 27 de abril de 2017, "Orden del dia"
Viernes, 28 de Abril de 2017

Notas de Prensa

JUVENTUD Y CULTURA

El teatro bus itinerante “El Cervantino” llega a Nerja

Viernes, 21 de Abril 2017

Un grupo de alumnos de 1º de la ESO del IES El Chaparil han podido participar hoy en el teatro bus itinerante del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) puesto en marcha para conmemorar el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes en 2016 y coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril.

Los jóvenes han estado acompañados por el director del IAJ, Pacote Pizarro, la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Gregorio Campos, la concejala de Juventud, Sara Rivas, la concejala de Turismo, Patricia Gutiérrez, y el director del IES El Chaparil, Sergio Capilla.

Desde el IAJ han destacado que esta actividad “es una experiencia innovadora sin precedentes” con la que pretenden “acercar la cultura y la literatura a la puerta de los hogares de nuestros jóvenes, en este caso de la obra El Quijote, nuestro escritor universal”. Asimismo, ha señalado que “con la subida del IVA cultural no sólo se ha visto perjudicado el sector cultural, sino que también se ha generado mayor desigualdad entre los jóvenes que no pueden permitirse ir al cine, al teatro o a un concierto".

Por su parte, la concejala de Juventud, Sara Rivas, ha agradecido la puesta en marcha de iniciativas que “acercan la cultura a nuestros jóvenes, un pilar tan importante de nuestra sociedad”.

El teatro bus ya ha recorrido las comarcas de la Serranía de Ronda y Guadalteba, de Antequera, y del Guadalhorce, así como los municipios de Cártama, Alhaurín de la Torre, Iznate, Almachar, El Borge, Veléz-Málaga, Torrox y Torre del Mar, entre otros.

 

 


Copyright © 2017  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257