Nerja.esAyuntamientoGabinete de Prensa
Próximo Pleno Municipal: 30 de marzo de 2017, "Orden del dia"
Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Notas de Prensa

TRADICIONES POPULARES

Presentado el cartel del Día del Folklore Tradicional de Nerja

Miércoles, 15 de Febrero 2017

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja el cartel oficial del Día del Folklore Tradicional de Nerja, que se celebrará en la barriada de Las Protegidas el próximo 28 de abril.

 

Al acto de presentación han asistido la concejala de Tradiciones Populares, Patricia Gutiérrez, la concejala de Juventud, Sara Rivas, la concejala de Comercio, Mari Carmen González, la concejala de Participación Ciudadana, Cristina Fernández, y el presidente de la Asociación de Vecinos Las Protegidas, José Miguel Ortuño, a quien ha acompañado varios miembros de la Asociación así como vecinos de Las Protegidas.

 

Patricia Gutiérrez ha valorado muy positivamente esta iniciativa, al tiempo que la edil de Juventud, Sara Rivas, ha agradecido a José Miguel Ortuño el haber impulsado este proyecto. “Me parece muy positivo el querer recuperar nuestras tradiciones que estaban un poco olvidadas, y será positivo para nuestros jóvenes a los que inculcaremos nuevos valores”. En este sentido ha adelantado que, por ejemplo, se pondrá de nuevo en valor el Fandango Cortijero del Río de la Miel y los jóvenes podrán asistir a talleres cuyo objetivo es la recuperación de este baile tradicional.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Las Protegidas, José Miguel Ortuño, ha apuntado que el principal objetivo de esta celebración “es la recuperación de todo lo que huela a tradición. Nuestra meta es convertir a Las Protegidas en un lugar de tradición”, apuntaba.

 

Ortuño ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Nerja, así como de la Agrupación Folklórica Municipal de Coros y Danzas y de la Escuela de Música, y ha adelantado que durante el 28 de abril, además de todo el folklore, se sucederán talleres, degustaciones de caña de azúcar y gachas con cuscurrones así como se celebrarán diferentes pasacalles como el de la Panda de Verdiales de la Paz de Málaga, aunque en los próximos días se presentará la programación más detallada.


Copyright © 2017  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257