Martes, 23 de Septiembre de 2014

Notas de Prensa

Emotivo y sentido pregón de Semana Santa a cargo de José Miguel Antequera

Lunes, 31 de Marzo 2014

José Miguel Antequera Antequera pronunció el pasado viernes el pregón de Semana Santa en el Centro Cultural Villa de Nerja. El seminarista realizó un emocionado recorrido por la Semana Santa de Nerja a través de un poético y sentido pregón que fue aclamado en varias ocasiones por el público asistente con sus aplausos.

El pregonero, que fue presentado por el del año pasado, José Luis Fernández, recibió las medallas de las cofradías de Jesús Nazareno y Jesús Resucitado, así como placa conmemorativa.

José Miguel Antequera agradeció la confianza puesta en él para pronunciar el pregón y dijo que era "una gran responsabilidad expresar el sentir el misterio de la muerte y la resurrección de Cristo en este rincón tan bello de la Costa del Sol".

En su intervención dijo que  Nerja ya está preparada "para vivir con emoción los días intensos de la Semana Santa",  para añadir que "como la llamada de una señal mágica, forasteros y nerjeños salen a las calles y acuden a nuestros templos para intentar comprender el Misterio, mil veces explicado, pero nunca entendido; sencillo, polémico, lleno de contraste, más siempre profundo y grandioso".

Cada año el pregonero lo propone una de las dos cofradías de Nerja y en esta ocasión ha correspondido a la  de Jesús Resucitado. José Miguel Antequera reconoció que fue el párroco de El Salvador, Andrés Pérez, quien lo animó a que pregonara la Semana Santa nerjeña.

El acto contó con la participación del grupo "Somos así" y de la Coral Alminares de Nerja.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257