Domingo, 26 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Inauguradas las casas de hermandad de las cofradías de Jesús Nazareno y Jesús Resucitado

Lunes, 31 de Marzo 2014

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto con los hermanos mayores de las cofradías de Jesús Nazareno y Jesús Resucitado, José Juan Moyano y Manuel Martín, respectivamente, inauguraron ayer la Casa de las Cofradías en presencia de la concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García, y del párroco Andrés Pérez, que bendijo además el edificio.

En su intervención, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento para Manolo Peña y José Miguel García, antiguos hermanos mayores "con los que mantuve las primeras reuniones de trabajo para diseñar la hoja de ruta de tan importante proyecto". También expresó su agradecimiento "a dos grandes personas, humildes trabajadores, dignísimos cofrades y actuales hermanos mayores, José Juan Moyano  y Manolo Martin, verdaderos protagonistas de la construcción de ésta gran casa de hermandad". El agradecimiento lo hizo extensivo a todos los integrantes de sus juntas de gobierno "por el papel tan importante que en momentos diferentes, han jugado, a lo largo de la tramitación y ejecución del mas importante proyecto de nuestra historia cofrade".

Asimismo mostró su satisfacción "por un sueño hecho realidad  y por  haber conseguido,  con el esfuerzo de todos, y tras varios años de obras,  dotar a ambas cofradías de una digna casa de hermandad, de un espacio idóneo en un lugar adecuado,  no sólo para albergar y exponer todo el patrimonio que conforma el cortejo procesional, sino además, para  realizar una importante vida interna,  de trabajo para proyectos presentes y de planificación para proyectos de futuro, y lo mas importante, para convivir y vivir vuestra espiritualidad".

José Alberto Armijo finalizó su intervención mostrando su compromiso "para futuros proyectos que impulsaremos con mi absoluta disposición".

El acto contó con la participación de la Banda Municipal de Música bajo la dirección de José Pedro Almendro del Pino que interpretó varias marchas de Semana Santa.

Tras la inauguración y bendición, las numerosas personas que asistieron al acto visitaron las casas de hermandad.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257