Viernes, 25 de Julio de 2014

Notas de Prensa

Los descubridores de la Cueva de Nerja acercan la historia y el presente de la gruta a los escolares

Martes, 14 de Enero 2014

Los descubridores de la Cueva de Nerja vienen acercando estos días la historia y el presente de la gruta a escolares de la localidad. Se trata de una de las acciones que la Fundación nerjeña ha puesto en marcha para conmemorar el descubrimiento de la cavidad, hecho que el pasado fin de semana cumplió 55 años.

De esta forma, desde ayer lunes, los descubridores vienen realizando una serie de charlas informativas en diversos colegios del municipio, una acción que prevé llegar a más de 1.200 estudiantes de Nerja de entre seis y doce años de edad. Así, se realizarán visitas a colegios como el San Miguel, el Virgen del Mar, el Narixa, el Nueva Nerja o el Joaquín Herrera, entre otros centros escolares de la localidad.

En la primera de estas visitas, realizada ayer lunes, tal y como ha informado el gerente de la institución, Ángel Ruiz, los escolares se han mostrado "muy interesados, atraídos y cautivados tanto por el momento del descubrimiento que sacó a la luz esta joya monumental, como por el pasado y el presente más reciente de la gruta".

Así, esta "expedición informativa" continuará durante los próximos días con sus visitas para relatar anécdotas del descubrimiento, contar su experiencia de primera mano y responder a todas las preguntas de los escolares, quienes están acogiendo "muy bien" esta iniciativa. "Los niños se quedan fascinados cuando les explican que un grupo de jóvenes de Maro decidió seguir a una bandada de murciélagos que salía de una estrecha grieta de la pared de esta cavidad", ha explicado.

Además de estas charlas, la Fundación está haciendo entrega a cada colegio de un libro editado por la institución que describe e ilustra cómo es la cavidad en la actualidad y cómo ha sido en su historia.

La Fundación, que el pasado domingo inauguró un hito conmemorativo a los descubridores de la Cueva, continuará con estas acciones dentro de las iniciativas puesta en marcha en el 55 Aniversario del Descubrimiento.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257