Viernes, 31 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Educación y Cultura

La compañía residente de Fernando Hurtado estrena Estrellados, una obra que mezcla la danza y el circo

Martes, 14 de Enero 2014

La Compañía de Danza de Fernando Hurtado estrena este viernes día 17 y el sábado 18, en el Centro Cultural Villa de Nerja a partir de las 21:00 horas, la obra "Estrellados" en la que unen la danza y el circo.

Este nuevo montaje ha sido más complicado que otros de la compañía residente en Nerja por el componente circense y que incluye  técnicas propias de este espectáculo y que hace a veces se difumine la frontera existente entre el circo y la danza, según ha señalado el coreógrafo y bailarín.

Fernando Hurtado ha indicado que "Estrellados" pretende involucrar al público ya que en estos momentos "la cultura es lo que nos tiene que activar y sobreponer a los acontecimientos".

La obra cuenta la historia de un circo que está a punto de cerrar pero una niña hace vuelva a levantarse. El mensaje que transmite es en tono positivo. "Si te caes, te vuelves a levantar", corean una y otra vez los bailarines en la obra.

Fernando Hurtado ha indicado que el título es premeditadamente ambiguo, y no lo va a cambiar aunque su agencia de comunicación así se lo ha recomendado. "El título puede hacer referencia a artistas fracasados o a los que tiene estrella",  ha dicho el corógrafo que se queda con la segunda posibilidad y espera que también sea la del público.

Fernando Hurtado ha destacado que "es fundamental el apoyo del Ayuntamiento de Nerja y de la concejalía de Cultura. Somos una compañía privilegiada porque tener la residencia en un teatro como el Villa de Nerja y que sea fácil trabajar,  es poco habitual".

Previamente al estreno tendrá lugar el miércoles y el jueves un preestreno para los alumnos y alumnas de primara y de bachiller, que podrán asistir de forma gratuita, según ha informado la concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García.  Fernando Hurtado y su compañía impartieron en los institutos de Nerja talleres relacionados con esta obra, por lo que ha despertado un gran interés entre los estudiantes.

Una vez estrenada la obra se abrirá un paréntesis ya que la compañía viajará a Panamá para representar en el país centroamericano "Las mariposas ya no viven aquí", un espectáculo sobre el holocausto judío patrocinado por la asociación Yad Vashem. A la vuelta, en el mes de abril, esta obra se estrenará en el Centro Cultural Villa de Nerja con la participación de bailarines panameños.

A continuación se iniciará la gira de "Estrellados" al mismo tiempo que la compañía continuará también con la premiada "Charlie" de la que ya han realizado 105 representaciones.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257