Jueves, 30 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

El Ayuntamiento y la Diputación adelantarán el dinero para la construcción del parque de bomberos

Lunes, 13 de Enero 2014

La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Nerja adelantarán el dinero para construir el parque de bomberos del municipio e inmediatamente ponen en marcha mecanismos para reclamar a la Junta de Andalucía que cumpla con su compromiso y financie estas obras.

El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, que ha estado acompañado por el alcalde y diputado provincial, José Alberto Armijo, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Abdeslam Lucena, ha señalado que se trata de una infraestructura "fundamental y muy necesaria" no sólo para los vecinos de Nerja, sino también para los de otros municipios de la comarca de la Axarquía".

Por su parte el alcalde de Nerja ha indicado que en este tema "la Junta de Andalucía da la callada por respuesta, se llama a su puerta y no contesta" . Asimismo ha expresado a la Diputación Provincial el agradecimiento del Ayuntamiento de Nerja "porque una vez más vamos a demostrar como dos administraciones, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, para impulsar un proyecto importante para Nerja".

El acuerdo establece que el Gobierno andaluz construye parques de bomberos en suelos cedidos por los ayuntamientos, de modo que el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) se encarga de la dotación técnica y humana de las instalaciones. En virtud de ese convenio se han construido los parques de Campillos, Coín, Archidona y Colmenar. "Aún falta el de Nerja y el arreglo del parque de Antequera", ha señalado Bendodo.

Respecto al futuro parque de bomberos de Nerja, que sustituirá al actual retén, insuficiente para las necesidades de la zona, la Diputación de Málaga adelantará en dos anualidades el 70% del presupuesto a través del CPB y el Ayuntamiento el 30% restante.

El equipo de gobierno reclamará a la Junta de Andalucía que abone los 1,8 millones que adeuda en concepto del acuerdo firmado para la construcción de parques de bomberos en la provincia de Málaga


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257