Sábado, 1 de Noviembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Educación y Cultura

El Ayuntamiento pide a la Junta que tome medidas para que aumenten las matrículas en el colegio Fuente del Badén

Martes, 7 de Enero 2014

En el último pleno celebrado en el  Ayuntamiento de Nerja se aprobó una moción de la concejala de Educación, Gema García, para que la delegación provincial de Educación tome las medidas necesarias para facilitar que las familias que viven en el área de influencia del colegio Fuente del Badén matriculen a los sus hijos e hijas en dicho centro educativo. Gema García ha indicado que la moción, que contó con el únicamente con el apoyo del Grupo Popular,  se une a la petición realizada por la propia dirección del centro el pasado mes de octubre en el mismo sentido.

La concejala ha indicado que sí la delegación de Educación mantiene su actual política hacia el colegio "estará condenado a su cierre" ya que cada año "desciende el número de matrículas en el centro".

Asimismo ha señalado que la delegación de Educación debe plantearse por qué los padres y madres del entorno no matricualan a sus hijos e hijas en el centro "y por el contrario se dirijan a otros colegios de la localidad estando mucho más lejos de sus domicilios".

En la actualidad el colegio cuenta con 40 alumnos, de los 50 que tiene autorizados, y 10 profesores. La concejala ha indicado que no sería de extrañar que acabase el curso con menos alumnos todavía, ya que algunas familias esperan a que queden plazas disponibles en otros centros alegando, entre otras razones, que no quieren que sus hijos estudien en ciclos unificados.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257