Viernes, 22 de Agosto de 2014

Notas de Prensa

El alcalde anuncia que la Diputación concede a Nerja 164.460 euros para el vial del parque de bomberos

Jueves, 14 de Noviembre 2013

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha informado que la Diputación de Málaga ha concedido al Ayuntamiento de Nerja una subvención de 164.460 euros para la urbanización del vial de acceso al futuro parque de bomberos. Esta subvención se aprobó en la Junta de Gobierno de la Diputación celebrada este pasado martes, a propuesta de su presidente, Elías Bendodo.

El vial servirá asimismo de acceso a otro proyecto de iniciativa privada, como es el tanatorio colindante, que también está ejecutando la parte del vial que le corresponde, por un importe de 116.000 euros.

José Alberto ha indicado que el proyecto de reurbanización del vial del parque de bomberos, situado en la avenida Antonio Villasclaras, fue redactado por el Ayuntamiento y cuenta con un presupuesto que coincide con la subvención otorgada por la Diputación.

Asimismo ha informado que el proyecto de urbanización del vial, que tiene unos 400 metros de longitud, contempla actuaciones de acerado, pavimentación, iluminación, jardinería y aparcamientos, siendo el plazo de ejecución de 4 meses. En este sentudo espera que las obras se adjudiquen la semana que viene y los trabajos comiencen este mismo mes, por lo que el vial podría estar finalizado en el primer trimestre del 2014.

El alcalde ha señalado que, con esta actuación, "los deberes están hechos por parte del Ayuntamiento", que cedió la parcela a la Diputación, que a su vez redactó el proyecto del parque de bomberos.

José Alberto Armijo ha destacado la importancia que el parque de bomberos tiene para Nerja, por lo que ha pedido una vez más a la Junta de Andalucía que "cumpla el compromiso firmado con la Diputación" y financie  el proyecto.

Jose Alberto Armijo ha anunciado que "en el caso de que la Junta de Andalucía siga sin querer impulsar este parque de bomberos tan importante para Nerja,  plantearé a Elías Bendodo la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación que permita, con el esfuerzo de ambas administraciones, poner en marcha este proyecto". 


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257