Martes, 21 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Juventud

Juventud organiza charlas en los institutos con motivo del Día Mundial sin Alcohol

Jueves, 14 de Noviembre 2013

 Con  motivo del Día Mundial sin Alcohol, este viernes  día 15 tendrá lugar en los dos institutos del municipio sendas charlas a cargo de la psicóloga Rocío Garvín, según ha informado la concejala delegada de Juventud, Sandra Jimena.  Las charlas están dirigidas a alumnos de tercero de ESO y se desarrollarán tanto en el instituto Sierra Almijara como en el instituto El Chaparil, en horario de mañana,  y tendrán una duración de hora y media cada una de ellas.

El Día Mundial sin Alcohol tiene como objetivo que las personas, y especialmente los jóvenes,  reflexionen sobre su consumo. La concejala ha indicado que "es importante que todos reflexionemos sobre las consecuencias del alcohol en la salud y la familia y ayudemos a prevenirlos".

El alcoholismo es una enfermedad producto del uso abusivo del alcohol y cuya consecuencia es una severa adicción imposible de detener siendo necesaria la atención médica. Por tal motivo las campañas que se realicen en estas fechas son de gran importancia para concienciar especialmente a los jóvenes, ha indicado Sandra Jimena.

El autor del cartel anunciador de estas charlas es Alejandro Rodríguez, ganador del concurso de carteles de Nerja Crea+ 2011.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257