Martes, 21 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Colocada la primera piedra del aparcamiento subterráneo de Burriana que contará con unas 250 plazas

Lunes, 14 de Octubre 2013

Hoy ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra del parking de la playa de Burriana, y que  supondrá el cuarto aparcamiento subterráneo del municipio, con lo que Nerja contará con unas 1.400 plazas bajo tierra.

Este nuevo aparcamiento tendrá cuatro plantas bajo rasante, con unas 250 plazas y la inversión será de unos 3 millones de euros El aparcamiento se construye sobre una superficie de 6.500 metros cuadrados y contará con 7.000 metros cuadrado de obras.

El alcalde, José Alberto Armijo, ha indicado que esta nueva obra supone "una clara apuesta por el turismo",  en una doble vertiente ya que además de la obra de infraestructura en una zona tan concurrida como la playa de Burriana, se construirá también sobre el aparcamiento una oficina municipal de información turística.

El alcalde ha indicado que se trata de una actuación "muy importante, en un momento muy oportuno" y ha expresado su deseo de que todo discurra "con normalidad para, dentro de un año aproximadamente que es la previsión que ha hecho la empresa, pueda estar el aparcamiento terminado y operativo".

El acto de colocación de primera piedra consistió en introducir en una urna, que después fue enterrada,  monedas de curso legal, diarios del día y copias de documentos relacionados con la obra.  En la colocación de estos elementos en la urna participaron el alcalde, José Alberto Armijo y el concejal de Infraestructura, Antonio García, así como los portavoces de los diferentes grupos políticos.

El acto también contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Empresarios de Nerja, Angela Díaz, y de trabajadores y técnicos relacionados con el proyecto y con responsables de Sardalla Española, S.A. y Sondeos, Inyecciones y Trabajos Especiales, S.A., la unión temporal de empresas encargada de realizar la obra.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257