Martes, 21 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Deportes

El Club Nerja de Atletismo se proclama subcampeón de clubes cadetes tanto masculino como femenino

Lunes, 14 de Octubre 2013

Cuando el pueblo de Nerja se vestía con sus mejores galas para recibir la feria de los santos patronos, los jóvenes deportistas del Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma se dirigían en autobús hasta Alcobendas (Madrid), para luchar por el campeonato de España de clubes cadetes, en el que han conseguido el doble subcampeonato, ya que tanto el equipo masculino como el femenino han conseguido la plata. Esta final la disputaban los 8 mejores equipos de España. El Cueva de Nerja-Uma, como viene siendo habitual desde que en 2005 se creó este campeonato, ha estado luchando siempre por el titulo, consiguiéndolo una vez y otras tantas subiendo al preciado pódium.

El vencedor en categoría masculina fue el Playas de Castellon con 95 puntos, segundo el Cueva de Nerja-Uma con 91 y tercero el Unicaja de Jaen con 78. En lo que a categoría femenina se refiera, las vencedoras fueron las chicas del Marathon de Madrid con 104 puntos, seguidas del Cueva de Nerja-Uma con 103 puntos y terceras el Unicaja de Jaen con 88.

Los atletas celestes mas destacados que consiguieron ganar su prueba han sido Alberto Gonzalez en 1.500 obstaculos, Alexis Gaston en disco, Ivan Torres en 5 kms marcha, Ana Trigueros en 600, Virginia Martin en altura y Blanca Lopez en martillo.

Sin duda esta gran gesta del club nerjeño viene a refrendar la buena salud  de la cantera del Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma, que haciendo frente a las dificultades económicas, reúne cada tarde a mas de 700 atletas en los distintos nucleos de entrenamiento con  los que cuenta, destacando el del Estadio Enrique Lopez Cuenca de Nerja y la Ciudad Deportiva de Carranque en la capital malacitana


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257