Viernes, 31 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

El alcalde anuncia el próximo inicio de las obras de los vados de río Seco y el asfaltado del Camino de Viltor

Miércoles, 2 de Octubre 2013

El alcalde de Nerja ha anunciado el próximo inicio de las obras de dos proyectos que se van desarrollar en zonas rurales del municipio, dentro del Programa Encamina 2 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, como son la construcción de tres vados inundables en río Seco y el asfaltado del Camino de Viltor, en la zona de Río de la Miel. Ambos proyectos tienen un presupuesto conjunto de 211.711 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

José Alberto Armijo informó que en río Seco se construirán tres vados inundables, uno al norte de la autovía, en la zona conocida como Cortijo Victoria; otro a la altura del vial de servicio de al autovía y el tercero en el entorno del Camino de Enmedio. Con esta actuación se pretende "dar una mayor seguridad, desde el punto de vista peatonal y rodado a todas las personas que tienen que atravesar el cauce del río Seco", según indicó José Alberto Armijo.  Esta actuación supone una inversión de 91.800 euros.

Por lo que respecta al Camino de Viltor,  que comienza donde finaliza la carretera asfaltada de Río de la Miel, la inversión a realizar es de 119.911 euros, y se pavimentará un kilómetro de longitud.

Para abordar los temas relacionados con estos proyectos se ha celebrado en el  Ayuntamiento una reunión, presidida por el alcalde, en la que han estado presentes los concejales Antonio García y José Miguel Jimena, y a la que también asistieron técnicos municipales,  de la Agencia de Gestión Agraria y Pesca de la Junta de Andalucía y de la empresa Tragsa, del Ministerio de Agricultura, que es la encargada de contratar las obras.

   Los técnicos informaron que los trabajos comenzarán, previsiblemente, en la segunda quincena de octubre  una vez se cumplimente dos trámites que están en fase de desarrollo, como  son la autorización de la Consejería de Medio Ambiente y la selección el personal por parte del Servicio Andaluz de Empleo. El alcalde ha agradecido a la consejería de Agricultura su intervención en estas dos actuaciones y al tiempo expresó su deseo que Tragsa, la empresa dependiente del Ministerio de Medio Ambiente,  ejecute los proyectos como están previstos "para satisfacción de


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257