Sábado, 29 de Noviembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Tradiciones Populares

El pregón de María del Carmen Gallardo abre los actos de la Veladilla de San Miguel de Las Protegidas

Sábado, 21 de Septiembre 2013

El pregón de María del Carmen Gallardo Gómez abrió anoche, de manera oficial, los actos de la Veladilla de San Miguel de la Barriada de Las Protegidas que se celebra este fin de semana. La pregonera, que fue presentado por la del año pasado, Susi Calvente, agradeció a la Asociación de Vecinos y al alcalde pedáneo que el encargaran el cometido de abrir las fiestas del barrio donde desarrollo su labor profesional al frente de la desaparecida carnecería "Rojas y Gallardo". Precisamente este establecimiento fue pionero en al celebración de la fiesta ya que en una ocasión organizó una barbacoa que fue secundada por otros vecinos, dando origen a la Veladilla.

La pregonera tuvo palabras de recuerdo y cariño para los vecinos de la Barriada y revindicó la presencia de la imagen de San Miguel en la parroquia que lleva su nombre.

Al finalizar su intervención recibió un cuadro en señal de agradecimiento de manos del alcalde pedáneo, José Miguel Ortuño, en presencia de la concejala de Educación y Cultura, Gema García, y de la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de las Protegidas, Carmen González.

Tras el pregón tuvo lugar el III Encuentro de Coros Rocieros de Las Protegidas pero antes se produjo el hermanamiento entre el Coro Rociero "Peña de la Amistad", de Frigiliana, y el Coro Rociero "El Lerele" de las Protegidas. La concejala de Tradiciones Populares de Frigiliana, Lucrecia López, y la concejala de Educación y Cultura de Nerja, Gema García, intercambiaron placas conmemorativas en presencia de representantes de ambas agrupaciones.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257