Sábado, 25 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Playas

La concejala de Playas destaca la ausencia de incidencias significativas este verano

Viernes, 20 de Septiembre 2013

La concejala delegada de Playas, Nieves Atencia, ha realizado un balance de la temporada que acaba de terminar indicando que no se han registrado incidencias significativas y que la normalidad ha sido la nota dominante.

Así por ejemplo, la bandera verde en las playas del municipio ha predominado durante la mayor parte del verano, concretamente durante un 50 por ciento de la temporada de baños. La bandera amarilla ha sido izada un 34 por ciento y la roja un 16 por ciento.

Por lo que respecta a las curas, se han realizado un total de 183, la mayoría de ellas leves. Únicamente dos personas sufrieron fracturas, siendo trasladadas al Centro de Salud, mientras que otras ocho sufrieron quemaduras.

Asimismo durante la época de baños se han realizado 10 rescates de personas que se encontraban en dificultad y en seis ocasiones los socorristas han requerido la presencia de una ambulancia por diversos motivos, como golpes de calor, ataques epilépticos o accidentes de trafico.

Un hecho a destacar es que este año es que únicamente se han atendido a 24 personas por picadura de medusas, una cifra muy inferior a la de otros veranos.

Otras de las actuaciones en las que han intervenido los socorristas de la playa han sido la ayuda a personas minusválidas para que se pudiera bañar en sillas anfibias, o la búsqueda de niños perdidos en la playa, que este verano han sido cinco.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257