Domingo, 21 de Septiembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Planeamiento Urbanístico

El pleno aprueba mañana el Plan Especial del Sitio Histórico de Maro

Miércoles, 31 de Julio 2013

El pleno que celebrará mañana el Ayuntamiento de Nerja aprobará una moción para la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección del Sitio Histórico de Maro, según ha informado la concejala delegada de Planeamiento Urbanístico, Nieves Atencia.

La concejala ha indicado que la aprobación de este plan supone "algo muy importante para los vecinos de Maro,  y que venimos reivindicando desde hace mucho tiempo, como es que a partir de ahora las licencias para hacer obras en Maro no dependerán de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, sino del Ayuntamiento".

La concejala ha indicado que esta aprobación definitiva se lleva a cabo con los informes favorables de la consejería  de Cultura y de la de Medio Ambiente con competencia en la ordenación del territorio. Ha señalado que ha sido una tramitación "larga pero,  al final se han llegado a un documento consensuado con la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y creo que podemos estar de enhorabuena".

Nieves Atencia ha salido también al paso de algunos rumores "que han circulado con intención de desintoxicar" y ha indicado que el documento que se aprueba mañana "no afecta en nada nuevo a los invernaderos  de Maro ya que refleja, íntegramente, lo que ya recoge el Plan General de Ordenación Urbana.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257