Martes, 30 de Septiembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Playas

Las biblioplayas facilitan la lectura a los bañistas de Nerja desde hace más de una década

Viernes, 19 de Julio 2013

Las biblioplayas  vuelven un año más a Burriana y a La Torrecilla para acercar los libros a los bañistas. Ya son once los años  los que miles de nerjeños y turistas llevan disfrutando de la lectura simplemente solicitando un libro o un juego, en el caso de los más pequeños. Durante estos años han sido muchas las anécdotas vividas en las biblioplayas, como el caso de una bañista que dejó sus zapatillas como señal cuando retiró un libro al no poder presentar un carnet de lectura o documento de identidad, que es el único requisito necesario para retirar un ejemplar.

El proyecto de llevar la lectura a las playas de Nerja fue pionero en toda la Costa del Sol gracias a las concejalías de Cultura y Playas y la Asociación Nerjeña de Acción Cultural. A esta iniciativa también se ha unido en los últimos años la Fundación Cueva de Nerja, según ha señalado la concejala de Cultura, Gema García.

El horario de la biblioplaya durante le mes de julio, tanto en Burriana como en la Torrecilla, es de 11:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, de forma continuada, y durante el mes de agosto cerrarán a mediodía.

Las instalaciones funcionan como una biblioteca en lo relativo al préstamo de libros, tanto infantiles y juveniles y abarcando gran variedad de temas, que van desde la ciencia ficción al romance, pasando por, novelas clásicas, poesía,, naturaleza, cómics, etcétera, así como prensa diaria, revistas e información turística. También presta  juegos y juguetes playeros a los más pequeños.

Los libros están en español, pero también en otros idiomas, como inglés, francés, alemán, e italiano. Precisamente son los turistas extranjeros los que más colaboran donando los libros de su propiedad para que puedan ser leídos por otros bañistas, aunque se sorprenden por la existencia de las biblioplayas ya que, según aseguran, no hay nada parecido en sus países.

La concejala delegada de Playas, Nieves Atencia, ha indicado que, con las biblioplayas, se ofrece un servicio más al turista que visita Nerja y en concreto sus playas.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257