Viernes, 31 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Consumo

Un operador de telefonía rectifica y no le cobrará a una anciana más de 1.200 euros por llamar a una teletienda

Jueves, 18 de Julio 2013

La compañía de telefonía móvil que reclamada a una anciana la cantidad de 1.244,27 euros por una llamada a una teletienda no intentará cobrar finalmente esta cantidad a la vecina de Nerja, según ha informado Nuchi Moreno, la concejala delegada de Consumo.

Como se recordará, la anciana de Nerja  presentó una reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor por la facturación de una llamada de casi 35 horas y un valor de más de 1.200 euros, efectuada supuestamente el pasado 2 de marzo a un número 902 de un canal de teletienda.


En la reclamación, la anciana reconoció que había llamada a la teletienda, pero indicó que fueron solo unos pocos minutos.

Una vez tramitada la reclamación y recibida en la Oficina Municipal de Información al Consumidor la respuesta de la compañía telefónica indicando que seguía adelante con el cobro, desde el Ayuntamiento de Nerja se realizaron gestiones para intentar ayudar a la vecina. Ahora se ha recibido una carta de la compañía telefónica informando que la anciana recibirá, el próximo día 22 de este mes, un abono en su factura por un importe de 1.244,47 euros "como rectificación", según la compañía.

Nuchi Moreno ha mostrado su satisfacción por esta "buena noticia" y ha animado a los vecinos y vecinas de Nerja que utilice los servicios de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, situada en la segunda planta del Ayuntamiento.


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