Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

En marcha una nueva edición del certamen Cortos de Vista

Jueves, 18 de Julio 2013

Ya está en marcha una nueva edición del Certamen Costos de Vista y el  plazo de admisión de cortometrajes será desde el 2 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2013. Los trabajos se podrán entregar en el Centro Cultural Villa de Nerja, a la atención de la Asociación Cortos de Vista. También se pueden entregar en Librería Europa: Entregar a Rita Sánchez Ruiz. Para cualquier consulta se puede telefonear al  699 77 89 0 o escribir un email a nerjacortosdevista@gmail.com.

Podrán participar los trabajos dirigidos por realizadores nerjeños o domiciliados en Nerja con anterioridad al año 2012 o que cuenten en su equipo técnico o artístico con una importante presencia nerjeña,  o que sea grabado en su totalidad en localizaciones de Nerja. Estos aspectos serán valorados por la organización.

Los trabajos presentados deben haber sido realizados con posterioridad al 1 de diciembre de 2012. No se admitirán cortos que estén colgados en plataformas de vídeo en internet, ni que hayan participado en otros festivales o proyecciones públicas.

Los cortometrajes no deberán exceder los 12 minutos de duración, si bien se podrán valorar de manera excepcional aquellos trabajos de mayor duración que, por su interés, sean susceptibles de ser seleccionados.

Los trabajos deben ser presentados en su versión original y, en aquellos cuya lengua original no sea el español, con subtítulos en ese idioma. Los participantes deben asegurarse de que sus derechos de participación en la muestra no vulneren los derechos de terceros ligados a la producción del cortometraje inscrito.

Los cortometrajes se presentarán bajo formato .mov preferentemente o .avi en su defecto, con la mayor calidad de compresión posible (en dvd, pendrive o disco duro portatil).

Normas de inscripción: Se incluirá en un cd la siguiente documentación: archivo word o pdf en soporte cd en el que se indiquen los siguientes datos: Nombre, apellidos, teléfono, email y breve currículum del director, Título de la obra, duración, fecha de la producción y breve sinopsis, Ficha técnica y artística del cortometraje y 2 fotografías en formato jpeg del rodaje del corto. Los trabajos proyectados en la muestra serán elegidos por un jurado designado por la organización.

Los trabajos no seleccionados podrán ser retirados por sus autores en un plazo no superior de 45 días desde la proyección de la muestra. Superado este plazo la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista no se hará responsable de las copias de los mismos.

La participación en el certamen conlleva la inclusión de los cortometrajes seleccionados en un dvd que se editará y pondrá a la venta con motivo de la muestra, y cuyos beneficios se repartirán entre los directores participantes.

Una vez presentado el cortometraje y aceptada su participación en la muestra de realizadores locales "Cortos de Vista 11", no podrá ser revocada su inclusión por parte del director.

La participación en la muestra supone la plena aceptación de las bases aquí expuestas.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257