Jueves, 23 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Educación y Cultura

El 54 Festival Cueva de Nerja arranca este sábado con un concierto gratuito en el Balcón de Europa

Jueves, 18 de Julio 2013

La 54 edición del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja arrancará este sábado, día 20 de julio, con un concierto gratuito. Este año de novedades en el certamen, causadas por razones de conservación de la cavidad -tales como la reducción de espectáculos o la disminución del aforo--, han hecho que la Fundación Cueva de Nerja decida iniciar el evento en el enclave más emblemático del municipio: el Balcón de Europa.

De esta forma, el pianista Daniel Ligorio y la Banda Municipal de Nerja, ofrecerán un concierto conjunto, ya que la idea, tal y como ha expresado el gerente de la Fundación, Ángel Ruiz, es la de "recuperar el espíritu del Festival Local celebrado hace ahora cuatro años, dentro de las actividades de conmemoración del 50 aniversario del descubrimiento de la Cueva".

Para Ruiz, aquella iniciativa municipal "se materializa ahora uniendo en este escenario a un artista consagrado con los jóvenes músicos de la localidad que forman la Banda Municipal de Música".

Así, el pianista Daniel Ligorio interpretará unas piezas de Gershwin y de Falla. Mientras que la Banda Municipal abrirá el concierto con una pieza de Jacob de Haan, para a continuación pianista y banda ofrecer una versión del ‘Rahpsody in blue' ensayada para esta especial ocasión. La velada finalizará con un medley de ‘West Side Story' a cargo de la Banda Municipal, que dirige, como desde sus comienzos, el maestro José Pedro Almendro.

Además, el próximo miércoles, día 24 de julio, comenzarán las actuaciones en el interior de la Cueva con el Quinteto de Cuerda de Solistas de Salzburgo, acompañados del clarinetista Ferdinand Steiner; el jueves será el turno del Ballet de Victor Ullate; el viernes actuará Pastora Soler; y clausurará esta edición el maestro Manolo Sanlúcar acompañado de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, que en esta ocasión dirige el prestigioso Carlo Palleschi.

Como en la anterior edición, todo el que presente la entrada para el Festival tendrá acceso gratuito al Museo de Nerja. Además, quienes lo deseen pueden reservar mesa en el Restaurante Cueva de Nerja para completar la velada con una cena en su terraza antes de la actuación, o bien cuando ésta finalice.

 

 

 


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257