Domingo, 26 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Educación y Cultura

El Grupo de Gobierno aprueba una moción instando a la Junta a que autorice el nuevo colegio de El Tablazo

Sábado, 29 de Junio 2013

El Ayuntamiento de Nerja ha aprobado en el pleno de hoy, con los únicos votos del Grupo Municipal de Gobierno, una moción del alcalde, José Alberto Armijo; de la concejala delegada de Educación de la Junta, Gema García, y del portavoz del Partido Popular, José Miguel García, instando a la delegada provincial de Educación en Málaga, Patricia Alba, a que autorice a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria la construcción del nuevo colegio Virgen del Mar, conocido popularmente como El Tablazo.

La moción ha sido presentada una vez se ha tenido conocimiento de que el informe de la citada delegada de Educación podría ser negativo para la construcción del nuevo colegio, por lo que el pleno del Ayuntamiento le ha pedido a la delegada de la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión, que ha generado gran inquietud en toda la comunidad educativa del citado colegio.

La concejala Gema García ha lamentado que la moción no contará con el apoyo de los grupos de la oposición, PSOE e IU, ya que la intención era que la firmaran los portavoces de todos los grupos políticos. Gema García ha insistido una vez más en su apoyo a las madres y madres del citado colegio y ha defendido la necesidad de que se construya el centro ya que servirá para mejorar y completar la oferta educativa de la localidad al mismo tiempo que crearía puestos de trabajo.

Tanto la concejala como el alcalde, José Alberto Armijo, ha mostrado a las madres presentes en el salón de plenos su intención de apoyarlas en sus reivindicaciones ante la Junta de Andalucía.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257