Sábado, 25 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Empleo

La Junta presenta una demanda de oficio contra el Ayuntamiento por el Plan de Exclusión Social

Viernes, 21 de Junio 2013

 La Junta de Andalucía ha presentado una demanda de oficio contra el Ayuntamiento de Nerja por las contrataciones realizadas a través del Plan de Exclusión Social en el año 2012, según ha informado la concejala delegada de Empleo, Nuchi Moreno.

La concejala ha mostrado su extrañeza por esta decisión de la Junta, sobre todo teniendo en cuenta "que la propia Junta ha puesto en marcha un año después un plan similar al de Nerja, aunque con muchas menos prestaciones para los trabajadores". La concejala ha defendido el plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de Nerja para contratar a trabajadores en base a los informes de los servicios sociales  confirmando su situación de exclusión social.

Nuchi Moreno apoya todas las medidas que supongan la mejora de la economía de las familias pero ha establecido una serie de diferencias entre el Plan puesto en marcha ahora por la Junta y el del Ayuntamiento.  Así, ha indicado que el Ayuntamiento realizó contratos de seis meses, mientas que el de la Junta contempla contrataciones, como máximo, de tres meses.  Asimismo ha señalado que con el plan del Ayuntamiento los trabajadores han podido disfrutar, según cada caso, prestaciones sociales de entre 6 y 21 meses, mientras que con el Plan de la Junta lo máximo a lo que podrán optar será a tres meses de ayudas.

Asimismo ha indicado  que, con el programa del Ayuntamiento de Nerja se contrataron a 117 personas, mientras que con el de al Junta se podrá contratar a 39 personas durante 3 meses como máximo.

La concejala ha añadido que el Ayuntamiento invirtió el año pasado 570.000 euros para poner en marcha el programa, mientras que la Junta una año después, ha dicho que va a aportar 117.000 euros al Ayuntamiento.

Nuchi Moreno ha señalado que se ha puesto en marcha planes como el de Nerja en otros municipios, como es el caso de La Rinconada, gobernado el PSOE, social con salarios brutos de 640 euros y unas 40 personas contratadas, una cifra muy inferior a la realizada por el Ayuntamiento de Nerja "y vamos a preguntar si la Junta también ha presentado una demanda de oficio contra dicho Ayuntamiento".

Asimismo la concejala ha indicado que no se puede entender que el PSOE de Nerja solicite planes de excusión social a la Diputación y que,  por otro,  "la Junta esté demandando al Ayuntamiento por hacer lo mismo".  


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257