Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Juventud

Los jóvenes nerjeños podrán participar en la creación del Atlas Gráfico de la Provincia de Málaga

Sábado, 25 de Mayo 2013

La Diputación Provincial de Málaga ha puesto en marcha el  Atlas Gráfico de la Provincia de Málaga, que  permitirá a los escolares y jóvenes malagueños contar con un libro de trabajo que reúna todas las singularidades de los municipios para que puedan conocer de forma detallada y amena su lugar de origen.

Esta idea del Área de Educación y Juventud de la Diputación nace con el objetivo de dotar a los centros escolares y a las bibliotecas con un libro de consulta suficientemente atractivo para captar la atención de los pequeños lectores y que los alumnos "cuenten con un material que reúna todas las singularidades de cada uno de los rincones provinciales y que de forma gráfica y creativa enganche en el placer de leer", ha señalado la diputada.

La finalidad que tienen estos cursos es potenciar entre la población infantil y juvenil el uso de la expresión gráfica para acompañar o narrar por sí solas historias y cuentos. "Es otra manera de acercar y desarrollar el gusto por la lectura", ha señalado la diputada.

Este año se realizarán en total ocho talleres, entre ellos el  de Nerja, donde se impartirá el taller ‘Dibuja tu localidad. Ilustración al aire libre' los días 19 y 20 de junio. El objetivo es realizar ilustraciones de lugares característicos del municipio, con especial atención a sus elementos, proporciones y detalles, y practicar el arte rápido y sintetizado del dibujo, trazando con líneas, manchas y colores la escena que se observa, según ha informado la concejala delegada de Juventud, Sandra Jimena.

La concejala ha informado que en el taller pueden participar jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y las inscripciones ya se pueden realizar en el Centro Municipal de Información Juvenil, siendo la fecha tope el 17 de junio. Las personas interesadas pueden solicitar más información llamando al 952526916 y en el correo electrónico cijuventud@hotmail.com


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257