Martes, 21 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

El TSJA da la razón al Ayuntamiento que considera los terrenos del campo de golf como urbanizables

Jueves, 9 de Mayo 2013

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha informado que la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón al Ayuntamiento de Nerja al defender que los terrenos de La Coladilla del campo de golf era un sector urbanizable que había dejado, en el año 1985,  de ser parte de monte catalogado como rústico. El alcalde ha recordado que cuando la Junta puso en marcha el expediente de deslinde,  determinó incorporarlos  como terrenos de montes". El Ayuntamiento comunicó entonces a la Junta que desde hacía muchos años  habían sido desafectados, que no pertenecían al monte,  y que se habían convertido en sector urbanizable, previsto en planeamiento nerjeño, en las entonces normas subsidiarias aprobadas en 1985 y posteriormente en el Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en vigor. Sin embargo el alcalde ha indicado que,  a pesar de las alegaciones realizadas por el Ayuntamiento de Nerja,  el entonces delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, "desatendiendo las recomendaciones de los servicios jurídicos de la propia Junta de Andalucía, elevó una propuesta la consejería de Medio Ambiente para que aprobara el deslinde de los montes de Nerja incorporando dicho sector como monte público". El Ayuntamiento de Nerja ante "esa barbaridad se vio obligado a interponer un recurso contencioso administrativo", ha indicado el alcalde.

 El alcalde añade la sentencia reconoce "que no son montes públicos, que son un sector urbanizable que perteneció al Ayuntamiento de Nerja y que, fruto de la enajenación que el propio Ayuntamiento llevó a cabo con autorización de la Junta de Andalucía, pasaron a manos de una empresa para desarrollar el proyecto previsto en el propio planeamiento municipal, aprobado por la Junta".

La sentencia ha causado al alcalde "una enorme satisfacción y tranquilidad y ha añadido que "quien juega sucio al final termina perdiendo. El señor Tillo en aquellos entonces hizo fullería política, desatendió la recomendación de los servicios jurídicos y al final le ha salido el tiro por la culata".


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257