Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Notas de Prensa

El alcalde anuncia la licitación de la redacción del proyecto del paseo marítimo de El Playazo

Miércoles, 8 de Mayo 2013

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha informado que el Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el anuncio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la licitación de la redacción del proyecto del paseo marítimo de El Playazo, denominado oficialmente sendero litoral y recuperación ambiental del borde costero.

El importe total de licitación es de 71.303,85 euros y el plazo para presentar ofertas finaliza el 24 del presente mes de mayo. El plazo ejecución del proyecto es de 11 meses.

El alcalde ha manifestado que con este anuncio "se abre, de verdad, la pruerta a un proyecto que nerjeños y nerjeñas llevamos años defendiendo para que sea una realidad en nuestro municipio".

La intención del grupo municipal de gobierno es que el proyecto del paseo marítimo "se redacte sobre una superficie de 32.000 metros cuadrados que va a coincidir con los 30 últimos metros dentro de la franja de los 100 metros denominada de protección por la Ley de Costas", según ha indicado el alcalde.  Los 70  primeros metros desde la línea marítimo terrestre mas cercana al mar se trasformarán en una gran playa que será, aproximadamente, el triple de la actualidad con unos 70.000 metros cuadrados de arena.

El alcalde ha indicado que el anuncio de la licitación del proyecto es una buena noticia para Nerja "que confirma el compromiso del Gobierno con este Ayuntamiento a la hora de atender las peticiones que realizamos".

José Alberto Armijo ha apuntado que este paso supone "el primero, en firme, de la transformación de esa zona que permitirá más adelante plantearnos el desarrollo urbanístico de los terrenos colindantes tal y como está previsto en el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Oriental Axarquía".


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257