Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Igualdad

Emotivo acto de entrega de premios del X Certamen Literario de Cartas “Nerjamujer”

Miércoles, 8 de Mayo 2013

El salón de plenos del Ayuntamiento de Nerja fue ayer escenario de la entrega de premios del X Certamen Literario "Nerjamujer", que en esta ocasión tenía como tema "Carta dirigida a una niña discapacitada". La concejala delegada de Igualdad, Gema García, recordó que el tema escogido estaba relacionado con los actos celebrados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tuvieron lugar el pasado  mes de marzo, y que tenían como eje central la discapacidad.

Gema García agradeció la alta participación en este certamen, ya que se han presentado un total de 51 trabajos de todas las provincias andaluzas, aunque dos de ellos fueron eliminados a al no adecuarse a las normas.

El jurado estuvo compuesto por las presidentas de las asociaciones Taller de la Amistad y Afadine, Cristina Fernández y Paqui Medina, respectivamente, además de la propia concejala,  actuando como secretaria la técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer, Mercedes Fuentes, con voz pero sin voto.

Tras la deliberación, el jurado otorgo el primer premio, dentro del apartado general, a Felisa Moreno Ortega, de Alcaudete, en la provincia de Jaén, que no pudo acudir a recoger el premio.

Dentro del apartado local, el primer premio fue para Mari Carmen Gómez Jaime,  y el segundo para Fina Martín Pozo.

La carta de la ganadora en el apartado general fue leída por Mercedes Fuentes y las ganadoras de los premios locales por sus propias autoras. Otras participantes presentes en el acto también procedieron a leer sus cartas.

La lectura de estos trabajos resultó altamente emotivo ya que las protagonistas de las cartas eran personas muy cercanas a la gran mayoría de las personas presentes en el acto. Las lágrimas  interrumpieron en muchas ocasiones la lectura y la emoción se contagió a todas las personas que llenaban el salón de plenos.

El acto contó también con la música de Elisa Urrestarazu, al saxofón, y Verónica Nahapetyan, al violín, que interpretaron diversas piezas entre lectura y lectura.

Todas las personas que participaron en el certamen y estaban presentes en el acto recibieron también un diploma.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257