Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Educación y Cultura

La Sala Mercado acoge la exposición de las VIII Jornadas de Convivencia Intercultural

Martes, 7 de Mayo 2013

La Sala Mercado acoge hasta el próximo viernes, día 10 de mayo,  la exposición de  las VIII Jornadas Educativas de Convivencia Intercultural en al que participan una amplia representación de las diferentes nacionalidades y países que conviven en Nerja.

Esta muestra ha sido realizada por los alumnos  y alumnas de  los colegios e institutos del municipio junto con sus familiares y está organizada por la Asociación Tod@s Ciudadan@s que dirige  Pilar Medina y que cuenta la colaboración del Ayuntamiento de Nerja y el apoyo de la Coordinación Provincial de Interculturalidad  del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de Málaga, junto con la comunidad educativa de la localidad: el IES Chaparil, el IES Sierra Almijara y los distintos centros educativos. La muestra recoge carteles, productos típicos y objetos relacionados con más de 20 países diferentes.

La concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García, ha destacado el papel que lleva a cabo la Asociación Tod@s Ciudadan@s, sobre todo teniendo en cuenta que en Nerja hay vecinos de más de 70 nacionalidades y que el 30 por ciento de la población censada es de procedencia extranjera. Por eso considera muy importante la labor que realiza la asociación ayudando a niños y niñas extranjeros a que se integren, tanto en sus respectivos centros educativos, como en la sociedad en general.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257