Viernes, 31 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Los primeros pobladores de la Cueva cobrarán vida gracias a un espectáculo

Miércoles, 1 de Mayo 2013

 Viajar en el tiempo hasta la época de los primeros pobladores de la Cueva de Nerja. Ese es el objetivo del próximo espectáculo que la compañía artística ‘La Carpa Teatro' pondrá en escena esta semana en la cavidad nerjeña bajo el nombre ‘Viaje al principio de los tiempos'.

De esta forma, la compañía, con más de 25 años de trayectoria y formada por profesionales especialistas en el mundo imaginario de la infancia, representará el próximo jueves, día 2 de mayo, este peculiar espectáculo para vivir de cerca las actividades cotidianas de los primeros habitantes.

Así, dos turistas y unos intrépidos exploradores conducirán a los asistentes en un viaje iniciático al principio de los tiempos, planteando de forma amena e interactiva cómo se descubrió la Cueva de Nerja, cómo preparaban sus comidas, qué pintaban y cómo lo hacían o cómo enterraban a sus difuntos, entre otras cuestiones. El guión ha sido supervisado por el conservador de la cavidad y los técnicos del Instituto de Investigación de la Fundación.

Además, esos primeros pobladores ‘conectarán' con el mundo de hoy en día ya que, en un momento de sus acciones, descubren una serie de objetos que nos rodean en la actualidad y que para los humanos del siglo XXI son cotidianos, las manipulan y tratan de entender sus usos.

Los asistentes, al final de la representación, también podrán visitar los espacios públicos de la Cueva de Nerja y a su salida, ya en la zona recreativa, tendrán lugares talleres de abalorios, pintura y maquillaje, entre otros, además de una ‘fiesta troglodita'.

A la próxima representación asistirán 125 alumnos el próximo 2 de mayo, a las 10.00 y a las 12.00 horas y tendrá un coste de 5 euros por persona. No obstante, en caso de querer reservar otra fecha puede obtener información en teatrolacarpa@teatrolacarpa.com o en el 952 54 56 12.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257