Martes, 21 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Empleo

El Ayuntamiento pide a la Junta proceda al inicio de la Escuela Taller “Nerja Sierramar”

Viernes, 26 de Abril 2013

El Ayuntamiento de Nerja ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que proceda al inicio de la Escuela Taller "Nerja Sierramar", según la moción del alcalde, José Alberto Armijo, y de la concejala delegada de Empleo, Nuchi Zorrilla, aprobada en Junta de Gobierno Local.
Asimismo se insta a la consejería de Educación, ahora responsable de los Programas de Formación para el Empleo, que haga efectivo el primer pago, en concreto 335.090,70 euros, correspondiente al 50 por ciento del Taller de Empleo "Acueducto del Águila", para que se pueda poner también en marcha.
Nuchi Moreno ha recordado tanto la Escuela Taller como el Taller de Empleo tendrían que haber comenzado sus actividades a finales de 2011. No obstante, el primer pago de la Escuela Taller, por parte de la Junta de Andalucía, se recibió en el Ayuntamiento de Nerja hace ahora un mes.
Una vez recibido dicho ingreso, el Ayuntamiento de Nerja se puso en contacto con la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para proceder al inicio de la Escuela Taller. Sin embargo, dicho organismo informó que las competencias pasarían a la consejería de Educación, por lo que no se podía convocar la Comisión Mixta de Seguimiento que es la encargada, entre otras funciones, de realizar los procesos de selección, tanto del alumnado trabajador, como del personal directivo, docente y de apoyo.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Nerja remitió escritos a las dos consejerías citadas para que informara de los trámites que había que llevar a cabo para proceder a la puesta en marcha de la Escuela Taller. Sin embargo, Nuchi Moreno ha indicado que "hasta el día de hoy, ninguno de los mencionados organismos de la Junta de Andalucía se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para informar sobre los trámites que permitan el inicio del programa de empleo".


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257