Sábado, 25 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

La procofradía de Jesús Cautivo abre los desfiles procesionales en Nerja

Jueves, 28 de Marzo 2013

La procesión de la procofradía de Nuestro Padres Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados abrió el Miércoles Santo los desfiles procesionales de la Semana Santa de Nerja. A pesar de la lluvia que caía al inicio de la procesión, las imágenes salieron a la calle y realizaron el recorrido previsto.

Numerosos niños y niñas y la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel Arcángel de Nerja abría la procesión de esta joven procofradía. A continuación desfilaba el trono de El Cautivo, seguido por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Cristo el Mar de Vélez Málaga.

El cortejo continuaba con la imagen de María Santísima de los Desamparados, con los nombres grabados en la velas de las 49 víctimas de la violencia de genero que hubo el año pasado en España. Cerraba la comitiva la Banda Municipal de Música de Nerja.

Los encargados de dar los toques de honor fueron los pregoneros de la procofradía de El Cautivo y de la Semana Santa de Nerja, Paco Haro y José Luis Fernández, respectivamente, que figuraban en la presidencia de la procesión, junto con el hermano mayor, Antonio del Corral; el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; y el Juez de Paz, Antonio Jaime.

Numerosos vecinos y turistas presenciaron por las calles de Nerja el paso de las imágenes, a pesar de la amenaza de lluvia.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257