Jueves, 27 de Noviembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Infraestructura

El Ayuntamiento pide a la Junta que ejecute los proyectos que tenía previsto sufragar con el canon de la Ley de Aguas

Lunes, 18 de Marzo 2013

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una moción del alcalde, José Alberto Armijo, y del concejal de Infraestructura, Antonio García, mediante la que solicitan a la Junta de Andalucía que lleve a cabo las obras que anunció que sufragaría con lo recaudado por el canon de la Ley de Aguas de Andalucía. La moción también pide que sí los proyectos finalmente no son ejecutados por la Junta, que sean realizados por los ayuntamientos.

El concejal ha recordado que en el año 2010 la Junta de Andalucía impuso un nuevo canon que se empezó a pagar en el año 2011 "justificando que con el mismo se sufragarían obras de saneamiento en toda la Comunidad". Asimismo ha señalado el concejal que la Junta ha ingresado ya por este concepto unos 63 millones de euros,  de los que más de 400.000 euros corresponde a los nerjeños y nerjeñas  "y sin embargo no se ha ejecutada ni una sola de las inversiones anunciadas por la Junta".

En concejal ha añadido además que, entre las Inversiones previstas en Nerja, se encontraba las de la estación depuradora "que como todo el mundo sabe, está siendo financiada por el Gobierno Central".

Ante esta situación, el concejal insta a la Junta a que acelere los trámites que permita la puesta en marcha de las infraestructuras de saneamiento "y si no es capaz de llevar a cabo las obras, que nos permita a los ayuntamientos hacernos cargo de las mismas ya que en más de un año de la aplicación del canon no ha comenzado ni un solo proyecto".

El Ayuntamiento de Nerja, en colaboración con la empresa municipal de aguas, ha elaborado una  lista de obras relacionadas con el ciclo integral del agua, no recogidas en el proyecto de Edar y colectores en Nerja, como las estaciones de bombeo de aguas residuales de Río Seco, Castillo Alto, Punto Limpio e instituto El Chaparil; el colector de aliviadero de la estación de bombeo de aguas residuales de Maro, y los colectores de las calles Trancos, Iglesia y Virgen del Carmen, de la urbanización Almijara y de la barriada de Los Poetas. La moción pide que estas actuaciones sean sufragadas con el canon puesto en marcha por la Junta de Andalucía.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257