Martes, 2 de Septiembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Educación y Cultura

El Centro Cultural acogerá la celebración del Día Mundial de la Poesía

Lunes, 18 de Marzo 2013

La concejala de Educación y Cultura, Gema García, ha informado que este 21 de marzo, con motivo de la llegada de la primavera, se celebra el Día Mundial de la Poesía. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja a partir de las 20:00 horas.

La Asociación Cultural "La Aventura de Escribir" en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura se suma a esta iniciativa de la UNESCO con el propósito de reivindicar la poesía como instrumento de comunicación y expresión. "La poesía contribuye desde la diversidad creativa a cuestionar de manera siempre renovada, la manera en que usamos las palabras y las cosas, nuestros modos de percibir e interpretar la realidad". Así se recogió en la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París, durante los meses de octubre y noviembre, en 1999.


Con este fin se va a celebrar un acto poético en el que va a participar el poeta Francisco Ruíz Noguera. Profesor de Lingüística en la Universidad de Málaga. Autor de "Campo de pluma", "La luz grabada" y "Memoria" (Antología poética). Ha obtenido la Beca a la Creación Literaria del Ministerio de Cultura (1989) y los Premios de Poesía Ricardo Molina (1989) y Antonio Machado (2002); en 2003 fue finalista del Premio Nacional de Poesía. Ha publicado numerosos trabajos sobre poesía contemporánea y poesía medieval española.

También participarán Enrique Zattara y Salvador Gutiérrez; y los poetas locales: Elena Larkoba, Fina Martín Pozo, Haydée Acosta, Ildefonso Gómez, Julio Gallego y Luisa Serrano. El acto será amenizado por el guitarrista Mark Shurey.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257