Jueves, 23 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Educación y Cultura

Emotivo pregón de Semana Santa a cargo de José Luis Fernández Salazar

Lunes, 18 de Marzo 2013

La iglesia de El Salvador fue escenario, el pasado sábado, de uno de los actos más importantes previos a la Semana Santa, como fue el pregón que corrió a cargo de José Luis Fernández Salazar, conocido popularmente como José Luis Kronox.

El pregonero, gran impulsor y colaborador de las tradiciones populares y muy allegado a la Semana Santa de Nerja, con una especial dedicación a la Virgen de la Esperanza de la Cofradía de Jesús Nazareno, realizó un emotivo recorrido por la semana de pasión de Nerja, destacando sus vivencias personales y familiares. No en vano, cuando hace más de 40 años llegó a Nerja procedente de Vélez-Málaga acompañado por su mujer para establecerse profesionalmente, fue recibido por la procesión de Jesús Resucitado y fue entonces cuando decidió quedarse en la localidad del Balcón de Europa. El pregonero fue presentado por el del año anterior, José Miguel Fernández Salvatierra.

El acto contó con la participación de la Banda Municipal de Música de Nerja, bajo la dirección de José Pedro Almendro del Pino y una colaboración de lujo, la del cantante Antonio Cortés, que interpretó una saeta.

Tras su intervención, José Luis Fernández Salazar recibió una placa conmemorativa del acto así como las medallas de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que este año organizaba el pregón, y la de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción.

José Luis Fernández fue felicitado muchos de los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde, José Alberto Armijo, y la concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257