Viernes, 18 de Abril de 2014

Notas de Prensa

El Ministerio de Medio Ambiente concede dos meses más a la UTE para presentar el proyecto de la depuradora

Mircoles, 13 de Marzo 2013

 La unión temporal de empresas adjudicataria de las obras de la depuradora de Nerja, formada por Corsan-Corvia-Isolux,  tendrá dos meses más para la presentación del proyecto en el Ministerio de Medio Ambiente, según ha informado el alcalde, José Alberto Armijo, tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento con técnicos del citado ministerio.

La unión temporal de empresa contaba con tres meses para presentar el proyecto, plazo que finalizó en el día de ayer, 12 de abril, si bien ha solicitado una ampliación de otros dos meses.

El alcalde ha explicado que las razones que ha argumentado la unión temporal de empresas para solicitar la prórroga, que está contemplada en el pliego de condiciones,  "es conseguir, de la mano del ministerio y sobre todo del Ayuntamiento de Nerja, que el proyecto tenga el carácter definitivo y que no requiera subsanaciones posteriores por parte del ministerio".

El alcalde ha señalado que la Subdirección General de Infraestructuras ha informado favorablemente la petición de prórroga de  la unión temporal de empresas, que dispone hasta el 12 de mayo como fecha tope para presentar el proyecto, aunque confía en que dicho plazo se reduzca A partir de entonces, el Ministerio de Medio Ambiente se encargará de supervisar  el documento para su aprobación definitiva, para posteriormente comenzar las obras una vez se firme el acta de replanteo.

José Alberto Armijo ha indicado que  una vez conocidos los argumentos  de la UTE para solicitar la prórroga, se puede llegar a comprender la petición  "porque lo que se pretende es que el documento tenga las menores deficiencias posibles y que pueda ser asumido rápidamente por el Ministerio de Medio Ambiente".

En la reunión celebrada hoy los representantes el Ministerio de Medio Ambiente  "ha reconocido el papel importante que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Nerja y concretamente el departamento de infraestructura en este proceso" según ha indicado el alcalde. La unión temporal de empresas está manteniendo reuniones continuas con el concejal de Infraestructura, Antonio García, y con los técnicos para resolver las dudas que se puedan plantear.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257