Martes, 23 de Septiembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Residentes

La Asociación Hispano Nórdica aborda con responsables municipales diversos temas de interés

Martes, 12 de Marzo 2013

Varios concejales del Grupo Municipal de Gobierno han celebrado una reunión con miembros de la Asociación Hispano Nórdica, según ha informado la concejala delegada de Residentes, Inocencia Quintero. Esta asociación agrupa a unos 800 miembros de países como Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia y durante los últimos años ha incrementado de forma considerable sus componentes, ya que en el año 2011 eran poco más de 600 integrantes.

La reunión forma parte de la que anualmente celebra este colectivo con concejales del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento nerjeño. Inocencia Quintero ha indicado que entre los temas abordados se encontraban los referentes a la depuradora o al futuro centro de salud. En ambos casos los asistentes mostraron su interés por la situación en que se encuentran ambos proyectos y el inicio de las obras.

Asimismo se interesaron por la manera en que afectará a Nerja el Decreto de Protección del Litoral de la Junta de Andalucía, por la relación del Ayuntamiento con las distintas administraciones, y por la situación económica.

Asimismo quisieron conocer por qué tiene tanto éxito los deportistas nerjeños, especialmente los atletas.

Asimismo en la reunión se puso de manifiesto la necesidad de que los residentes extranjeros se empadronen en el municipio ya que ello repercute de forma positiva en las ayudas que se reciben de las diferentes administraciones.

Además de Inocencia  Quintero,  también asistieron a la reunión los concejales José Alberto Tomé y Antonio García, así como la responsable de la Oficina de Extranjeros, Jacqueline Gómez.

La concejala de Residentes ha destacado la gran implicación de la Asociación Hispano Nórdica en la sociedad nerjeña, señalando que es una de las que,  de forma más activa,  participa en el Día del Residente, que este año se celebrará el próximo 14 de abril.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257