Jueves, 17 de Abril de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Igualdad

Moción para exigir que se desarrolle la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía

Viernes, 8 de Marzo 2013

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una moción de la concejala de Igualdad, Gema García, y del alcalde, José Alberto Armijo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La moción pone de manifiesto la discriminación que sigue sufriendo la mujer  "en ámbitos fundamentales para su desarrollo personal y profesional, siendo esta desigualdad más acuciante en Andalucía que en el resto del país".  Así, señala Gema García que el desempleo femenino alcanza el 37,5 por ciento "o lo que es lo mismo, 700.000 mujeres en Andalucía están paradas, un dato muy significativo y alarmante que conlleva una desigualdad de oportunidades en detrimento de las mujeres andaluzas", ha indicado la concejala.

Añade que "las ocho provincias andaluzas están entre las 13 provincias españolas con mayor desempleo femenino. El 60 por ciento de las mujeres andaluzas en edad de trabajar no tienen empleo y en el último año el paro femenino en Andalucía ha aumentado más que en el resto de España, concretamente un 18,2 por ciento".

Ante esta situación, la moción insta al Gobierno Andaluz  "a la puesta en marcha y al desarrollo de las medidas destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo con especial incidencia en aspectos relacionados con la estabilidad, la calidad y la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres, así como para la consecución de una verdadera conciliación del ámbito laboral y familiar".

Asimismo insta la moción al Gobierno Andaluz  "a garantizar, en el ámbito de sus competencias la equiparación salarial de la mujer con el hombre en el conjunto de las administraciones públicas andaluzas en la totalidad del sector público andaluz", así como a que "sin más demora desarrolle la ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía".


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257