Sábado, 19 de Abril de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de la Vivienda

El Ayuntamiento pide a Emprovima que construya las viviendas del Campillo de Vidrio en régimen de alquiler

Viernes, 8 de Marzo 2013

La Junta de Gobierno Local ha aprobado  hoy una moción de la concejala delegada de Vivienda, Nieves Atencia, para solicitar a la Empresa Provincial de Vivienda de Málaga (EMPROVIMA) dependiente de la Diputación de Málaga, el cambio de régimen de la promoción de 11 Viviendas de Protección Oficial en la parcela cedida por el Ayuntamiento en el Campillo de Vidrio. La moción propone que las furutas viviendas pasen de Régimen Especial de Venta a Régimen de Alquiler con Opción a Compra.

 En la sesión plenaria celebrada el 3 de Octubre de 2.011 se aprobó el Convenio Específico de Actuación entre el Ayuntamiento y EMPROVIMA, en el que estipulaba que la Empresa Provincial promocionaba la construcción de 11 Viviendas de Protección Oficial en Régimen Especial de Venta, con aparcamientos y trasteros.

Sin embargo, Nieves Atencia señala que "de todos es sabido la dificultad que existe hoy en día para la obtención de un préstamo hipotecario, lo cual constituye una de las causas por la que este importante proyecto para nuestro municipio, se encuentra a fecha de hoy bloqueado, a pesar de que la promoción cuenta con licencia urbanística desde el 16 de Marzo de 2012".

La concejala añade que "para evitar que las viviendas se pudieran quedar vacías, se debería reconsiderar el régimen de estas viviendas sociales para que los demandantes puedan acceder a ellas en régimen de alquiler con opción a compra, fórmula  mucho más asequible en estos tiempos".


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257