Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Igualdad

Homenaje a las pintoras discapacitadas dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer

Viernes, 8 de Marzo 2013

 Dentro de los diferentes actos que se están llevando a cabo en el municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizados por la concejalía de Igualdad, anoche tuvo lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja un homenaje a las mujeres pintoras discapacitadas con la proyección de "Frida". película dirigida  por Julie Taymor  y basada en el libro de Hayden Herrera, sobre la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. La cinta está protagonizada y producida Salma Hayek.

A continuación tuvo lugar cine forum sobre la cinta moderado por los pintores Pepe Guevara y Blanca Brito que participan en los talleres municipales del Centro de Información a la Mujer.

Blanca Brito donó un retrato de la artista mejicana al Ayuntamiento de Nerja. La obra se ubicará en el Centro de Información a la mujer. Blanca Brito destacó aspectos de la vida de Frida Khalo, tanto artísticos como personales.

Asimismo Pepe Guevara, que conoció personalmente al muralista Diego Rivera, esposo de Frida Khalo, también destacó diversas facetas de la artista mejicana.La concejala de Educación y Cultura, Gema García, agradeció la donación del cuadro y la colaboración, tanto de Blanca Brito como de Pepe Guevara, así como la masiva asistencia de personas  al  acto


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257