Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Educación y Cultura

Mark Shurey presenta su nuevo espectáculo flamenco en el Centro Cultural

Miércoles, 6 de Marzo 2013

El Centro Cultural Villa de Nerja acoge este jueves, día 7,  una actuación de Mark Shurey, un guitarrista clásico y flamenco Inglés que ha pasado muchos años viviendo en Granada y ha realizado un amplio aprendizaje de la guitarra de algunos de los grandes maestros españoles. La actuación, que comenzará a las nueve de la noche y con un precio de 10 euros, ha despertado una gran expectación, sobre todo entre los residentes británicos de Nerja.

Mark Shurey, conocido artísticamente  en el mundo flamenco como "Pimientito", regresa al Centro Cultural después de editar un  nuevo disco en 2011, para presentar su espectáculo denominado  "Granada - Arabescas y serenatas".

Este espectáculo es una recopilación de música, fotografía y danza de Granada que abarca cinco siglos de composiciones de autores como Manuel de Falla, Segovia, Tárrega, Albéniz y también de las tradiciones del flamenco granadino. Gran parte del trabajo ha sido reinterpretado para guitarra gracias a una amplia investigación llevada a cabo por Mark Shurey en los archivos musicales de Granada. En el escenario estará acompañado por varios artistas flamencos granadinos.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257