Jueves, 27 de Noviembre de 2014

Notas de Prensa

El alcalde confirma que el actual centro de Salud contará con un ascensor

Viernes, 1 de Marzo 2013

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha  confirmado que el actual ambulatorio contará con un ascensor, según se desprende de la reunión mantenida en el Ayuntamiento con el nuevo director gerente del Hospital Comarcal de la Axarquía, José Pinazo. El  responsable sanitario le comunicó que la Junta de Andalucía va a dotar al ambulatorio del ascensor "que históricamente hemos venido reivindicando",  ha apuntado el alcalde.

José Alerto Armijo ha destacado que se trata de "una buena noticia" y que "nunca es tarde si la dicha es buena",  por lo que ha expresado su agradecimiento a la consejería de Salud "por este paso importante que se da en la atención a los usuarios del centro de salud de Nerja".

En la reunión, a la que también asistieron varios concejales del equipo de gobierno, el alcalde trasladó al José Pinazo  "nuestra mejor disposición para agilizar los trámites que sean necesarios llevar a cabo por parte del Ayuntamiento de Nerja".  José Alberto Armijo informó que la redacción del proyecto del ascensor está en su fase final  "y tan pronto el documento técnico esté en el Ayuntamiento de Nerja,  se someterá a información técnica con la mayor rapidez posible para otorgar, cuanto antes, la licencia municipal que permita el inicio de las obras".

En la reunión el alcalde también expresó su mejor disposición para colaborar con el Distrito Sanitario de la Axarquía y la Consejería de Salud "en todas las actuaciones que consideren oportunas, convenientes y necesarias". En este sentido puso de manifiesto su disposición a ceder un local ya que el Distrito Sanitario está valorando la posibilidad de trasladar del centro de salud algunos servicios, y concretamente el de rehabilitación. En este sentido ha señalado que ha tomado nota de la petición planteada "y estamos valorando la posibilidad de ofrecer una ubicación alternativa".

En la reunión, que tuvo lugar este pasado jueves,  el alcalde también planteó el proyecto del nuevo centro de salud y la nueva hoja de ruta a seguir tras la elaboración, por parte de la Junta, del nuevo Programa Funcional, y que debe servir de base para un nuevo proyecto, según informó recientemente la consejería de Salud. A este respecto el alcalde ha informado que hay pendiente una reunión con el delegado de Salud, que posiblemente tenga lugar la próxima semana. No obstante, ha anticipado que, según la información facilitada por los Servicios de Urbanismo, la actual parcela cedida por el Ayuntamiento es adecuada para albergar el nuevo centro de salud. José Alberto Armijo ha indicado que es "un aspecto importante y tranquilizador  porque evita tener que buscar nuevas ubicaciones".

En la próxima reunión con el delegado de Salud,  el alcalde quiere que se concrete qué organismo va a redactar el proyecto del nuevo centro,  si la Junta o el Consistorio nerjeño.  Armijo ha anunciado que el Ayuntamiento está dispuesto a asumir la redacción del proyecto, siempre que la Junta asuma los gastos que genere dicho proyecto.

Finalmente José Alberto Armijo ha señalado que "avanzamos en la buena dirección porque hay dos administraciones que coincidimos en la necesidad de desarrollar políticas sanitarias en beneficio de los nerjeños y lo que va a tener la Consejería de Salud, por parte del Ayuntamiento, es la mejor disposición para avanzar en aquellas actuaciones importantes para Nerja".    


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257