Domingo, 23 de Noviembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Deportes

El Día del Pedal bate un nuevo récord de participación en su 25 aniversario

Viernes, 1 de Marzo 2013

A pesar del mal tiempo,  un total de 2.374 personas participaron ayer en el Día del Pedal, lo que supone un nuevo récord. En esta ocasión la prueba cumplía sus bodas de plata, ya que se ha venido celebrando de forma continuada durante los últimos 25 años.

En el apartado de premios, el  trofeo al ciclista más longevo fue para Joaquín Alonso González, de 80 años, y los trofeos para las bicicletas más originales fueron para las de Garaje Cereto y Joaquín Alonso González.

Como viene siendo habitual, al final de la prueba se sortearon varias bicicletas. La del Taller de la Amistad fue para la papeleta número 866, cuyo titular no estaba presente en la plaza de España cuando se llevó a cabo la rifa, por lo que se puede pasar por las instalaciones del Taller de la Amistad para retirarla. 

Los ganadores de las bicicletas que se sortearon entre los participantes  de esta prueba no competitiva fueron: Francisco Ruiz Gálvez,  José Francisco Gómez Gálvez, Nicolás Ortega Sánchez,  Jesús Triviño Atencia,  Nicolás Ruiz Medina, Ángel Urbano Muñoz, Antonio J. Pastor Antelo, Mari Carmen Villena, Alejandro Cuenca Villasclaras y Elena Padial Gálvez.

Los organizadores de la prueba, Miguel Doña y Antonio Ruiz, así como el coordinador de Deportes, José Luis Alvarez, recibieron placas de agradecimiento por estos 25 años celebrando el Día del Pedal. Seguidamente el público y los participantes que abarrotaban la plaza de España cantaron el "Cumpleaños feliz".

Asimismo se entregaron diplomas a las personas, entidades y comercios que durante estos 25 años han apoyado el Día del Pedal en Nerja. Los galardonados fueron: Hotel Balcón de Europa,  Cafetería-Heladería Tropisol, Cafetería Cavana, Club de Leones, Antonio Ortega (Ingenio Moto Bici), Antonio Cereto (Garaje Cereto),, Viajes Verano Azul, Plácido Portillo (Paviser) Coca Cola, Matutano , Info Nerja,  Nerja TV, Radio Juventud   Diario Sur, Centro Comercial Abierto, Panadería Costa del Sol, Óptica Chaves,  Fundación Cueva de Nerja,  Policía Local y Protección Civil.

El concejal delegado de Deportes, José Alberto Tomé, felicitó a los organizadores de esta prueba y les animó a que continuaran en esta línea "al menos otros 25 años".


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257